Cupón del 8,25%

CaixaBank coloca una emisión de 'CoCos' por valor de 750 millones

La entidad lanza su quinta emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones. La transacción ha contado con la participación de más de 170 inversores institucionales.

Imagen de un edificio de CaixaBank
Imagen de un edificio de CaixaBank
Europa Press

CaixaBank ha lanzado su quinta emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones por un importe de 750 millones de euros y cupón del 8,25%. La transacción ha contado con la participación de más de 170 inversores institucionales, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Esta es la tercera emisión de deuda de CaixaBank en 2023 tras las emisiones de deuda senior no preferente en dólares y de deuda subordinada en libras esterlinas realizadas en enero. La emisión anterior de AT1 se realizó en septiembre de 2021. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir de marzo de 2029, lo que permite extender el perfil de refinanciación de los instrumentos de AT1 de CaixaBank.

Según ha explicado el banco, la emisión ha llegado a superar los 2.500 millones de euros --más de 3,3 veces sobrescrita-- y ha permitido un estrechamiento del precio en 37,5 pbs, desde el nivel ofrecido al lanzar la operación, hasta un cupón final de 8,25%.

"Esta nueva emisión refuerza las excelentes ratios de solvencia de CaixaBank, hasta un 15,1% y 18,0% de Tier 1 y Capital Total respectivamente, mantiene la flexibilidad en la gestión del colchón de emisiones AT1, al tiempo que contribuye a mantener su sólida ratio de apalancamiento de 5,7%, por encima del requisito de 3,0% y aumentar el colchón anti-crisis (MREL) hasta el 27,1%, ampliando el soporte de los acreedores más senior",  ha concluido.

Dirigida a inversores profesionales

"Las participaciones preferentes son perpetuas, sin perjuicio de lo cual pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de CaixaBank y, en cualquier caso, serán convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de la entidad si CaixaBank o el Grupo CaixaBank presentasen una ratio de capital de nivel 1 ordinario", señala la entidad. La emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles, quedando expresamente excluidos los minoristas.

Mostrar comentarios