Dividendo 0,07 céntimos

Caixabank fija su junta el 22 de mayo a la espera de que haya acabado el 'encierro'

  • La entidad propone como consejero en sustitución de Armenter a Francisco Javier García Sanz, ejecutivo de Volkswagen.
Jordi Gual y Gonzalo Gortázar (CaixaBank)
Jordi Gual y Gonzalo Gortázar (CaixaBank)
CAIXABANK - Archivo

Caixabank convoca de nuevo su junta de accionistas para el próximo día 22 de mayo y de forma presencial. La entidad catalana, ahora con sede en Valencia, ha enviado una nueva convocatoria de su reunión anual con accionistas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores esperando que para entonces el Ejecutivo habrá levantado ya el estado de alarma. En ella se incluyen algunos cambios con respecto a la primera, como por ejemplo la ya anunciada rebaja del dividendo hasta los 0,07 euros por título o la propuesta como consejero de Francisco Javier García Sanz, ejecutivo de Volkswagen, en sustitución de Marcelino Armenter, que cesó en el cargo hace solo unos días. 

El consejo de administración de la entidad ve una luz al final del túnel y, de acuerdo con la normativa hoy vigente, ha acordado posibilitar, como una opción más, la asistencia telemática a la junta, "permitiendo a aquellos accionistas que así lo deseen asistir y participar en la Junta General mediante conexión remota y en tiempo real". Para salvaguardarse y en caso de que para ese momento aún existan restricciones de movimiento, la sociedad prevee enviar un complemento de convocatoria en el que se estipule la asistencia exclusivamente telemática. 

El orden del día de la reunión también sufrirá cambios con respecto al anunciado con la primera convocatoria en diferentes puntos. En concreto, se lleva a cabo una nueva propuesta de modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General de Accionistas, para dar cobertura estatutaria y regular la asistencia telemática para futuras juntas generales, previendo futuros inconvenientes. 

Asimismo, Caixabank informa que además del consejero delegado, la alta dirección del banco también ha renunciado a la remuneración variable de 2020. Por ese motivo, se ha eliminado el punto del orden del día relativo a la propuesta de entrega de acciones a favor del CEO y de los miembros del Comité de Dirección en el marco del programa de retribución variable anual de la sociedad.

Del mismo modo, también se ha retirado del orden del día el punto relativo a la aprobación del número máximo de acciones a entregar en el marco del segundo ciclo (que es el que corresponde al año 2020) del plan de incentivos anuales condicionados vinculados al Plan Estratégico 2019-2021 para el CEO, los miembros del Comité de Dirección y resto del equipo directivo y empleados clave de CaixaBank y las sociedades de su grupo, lo que afecta a un colectivo de 90 beneficiarios, superior a la alta dirección.

 Además, se ha suprimido también la recomendación pormenorizada de la propuesta de aprobación del nivel máximo de retribución variable  (límite del 200% sobre la remuneración fija) de empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la sociedad, algo que otras entidades sí que han votado en sus juntas de este ejercicio.

Mostrar comentarios