Ahora tiene el 18,6%

CaixaBank pide permiso a la CNMC para ejecutar la compra de Sa Nostra Vida

El banco anunció en junio un acuerdo con la aseguradora Caser para comprar su participación del 81,31% en la aseguradora balear por 262 millones de euros, para después integrarla dentro de su filial VidaCaixa. 

Sede Caixabank en Madrid (España), a 31 de julio de 2020. Caixabank AM y Sabadell AM han elevado el nivel de riesgo asignado a una veintena de sus fondos de inversión comercializados tras la volatilidad sufrida por sus valores liquidativos en los últimos cuatro meses por el coronavirus, pese a no haber modificado su política de inversión. 31 JULIO 2020;FINANZAS;ECONOMÍA;BANCA Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 31/7/2020
CaixaBank pide permiso a la CNMC para completar la compra de Sa Nostra Vida
Europa Press

CaixaBank ha pedido autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para hacerse con el control exclusivo de Sa Nostra Vida a través de su filial VidaCaixa. El banco ya anunció en junio un acuerdo con Caser para comprar la participación del 81,31% en el capital social de la aseguradora balear por un importe de 262 millones de euros.

CaixaBank es titular del 18,69% del capital social restante de Sa Nostra Vida y tiene previsto transmitir dicha participación a VidaCaixa, de manera que la aseguradora alcanzará el 100% de Sa Nostra Vida y, más adelante, la integrará por fusión.

La adquisición está sujeta a la obtención de las autorizaciones de la CNMC y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Según recogen los registros de la CNMC, el supervisor de Competencia ha abierto ya el expediente para el análisis de la operación en primera fase.

Mostrar comentarios