CaixaBank presenta sus primeros resultados tras mudarse a Valencia

  • Caixabank presentaba sus resultados del tercer trimestre por primera vez desde que se mudara desde Barcelona, tras 113 años allí, hasta Valencia. 
Imagen de una oficina de CaixaBank
Imagen de una oficina de CaixaBank

CaixaBank ha subido el telón de la temporada de resultados de la banca. La expectación era muy alta no sólo por la presentación de sus cuentas sino también porque era la primera vez que lo hacía desde Valencia.

La compañía trasladaba su sede a Valencia el 6 de octubre y no a otra ciudad como Madrid debido a todo lo que rodearía dicha decisión. Además, su sede está ubicada en el antiguo edificio de Banco de Valencia. 

La entidad, que llevaba sus 113 años de historia en Barcelona, hacía las maletas tras la situación de inestabilidad que se vive en Cataluña. No obstante, el éxodo es generalizado ya que la fuga de empresas de Cataluña continúa aumentando a la espera de acontecimientos y un total de 1.302 han cambiado su sede a otras regiones españolas, según datos del Colegio de Registradores. Además, el otro banco catalán del Ibex como es Sabadell también llevaba a cabo dicha decisión. 

El motivo aludido por CaixaBank para dicho cambio de sede obedecía, según informa textualmente la compañía, a la “prioridad de la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido, por unanimidad, ante la actual situación política y social en Cataluña: Adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia”.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, recibía ayer al presidente de CaixaBank, Jordi Gual, en el Palau de la Generalitat. En dicho encuentro, Ximo Puig agradecía la confianza de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y señalaba que "su cercanía facilitará a las empresas oportunidades para impulsar proyectos". 

Mostrar comentarios