Sin necesidad de tener cuenta

Caixabank relanza Imagin para niños y jóvenes uniendo música y experiencias

La entidad catalana busca conseguir un 70% de rentabilidad en la franja de edad más joven de sus clientes, captándolos antes de que tengan necesidad de tener un producto financiero.

Caixabank relanza ImaginBank
Caixabank relanza ImaginBank
Caixabank

Caixabank ha relanzado su marca Imagin, dedicada a los más jóvenes. La entidad catalana crea una nueva aplicación online que busca llegar a los cuatro millones de usuarios en los próximos cuatro años a través de la unión de música, juegos y otro tipo de facilidades sin necesidad de tener una cuenta en la entidad. A día de hoy, la marca tiene 2,6 millones de usuarios, de los que 1,6 millones son adultos. 

El producto, concebido como una 'start up', emplea a unas cincuenta personas, y pretende incrementar la rentabilidad en un 70% de la franja de edad más joven de sus clientes, ha destacado el consejero delegado de la firma, Benjamí Puigdevall. "Iniciamos la relación un paso antes de que aparezca la necesidad de tener un producto financiero", señala el CEO, buscando un 'engagement' en este tipo de población. 

"La banca para milenialls tiene que ser distinta", señaló Puigdevall, que ha destacado que en la nueva aplicación destinada a niños y jóvenes estarán presentes firmas tecnológicas, de viajes, de movilidad e incluso de juegos online. A través de esta nueva app habrá varios grados de vinculación que van desde el registro y la búsqueda de experiencias sin cuenta corriente del banco; la utilización de una tarjeta prepago; y, en el grado más alto, el actual uso como cliente de la entidad financiera.

En este sentido, el CEO de la marca ha destacado que "cuanto más vinculado estés, más acceso a experiencias vas a tener". La propuesta de valor se amplía así para acompañar a los jóvenes desde su infancia mediante tres apps móviles específicas: imaginKids (de 0 a 11 años, con foco en la educación financiera); imaginTeens (para adolescentes de 12 a 17 años) e imagin (a partir de 18 años).

En la presentación, Puigdevall ha explicado las claves del nuevo modelo: "Imagin da un paso adelante para evolucionar hacia algo mucho más allá de una app financiera. De ser el banco líder en el segmento joven, pasamos a convertirnos en una comunidad de usuarios, con foco en el estilo de vida". Por ello, y según sus palabras, "esta transformación radical supone reforzar la apuesta por la innovación que caracteriza a imagin desde su lanzamiento".

Roboadvisor y reparto de gastos entre amigos

Más allá de la música y las experiencias, en el plano financiero la app incluye imagin&Split, una herramienta digital para crear grupos de amigos con los que dividir gastos, resolviendo el pago desde la misma app. Además, los usuarios de esta app tienen a su disposición herramientas de pago P2P y pago móvil para enviar el dinero a quien tenga que recibirlo, al tiempo que cuenta con un wallet digital que permite unir todo tipo de tarjetas. 

Los clientes de esta aplicación que Caixabank relanza ahora podrán disponer del primer servicio de asesoramiento digital en inversiones especialmente diseñado para jóvenes. Es un servicio de roboadvisor que permite a cualquier obtener recomendaciones de inversión personalizadas a partir de 500 euros. Un paso más en la educación financiera. 

Mostrar comentarios