¡Adjudicada! Vivenio se queda con la parcela del Calderón por 82 millones

  • La compañía levantará un edificio de viviendas para alquiler en el espacio que hoy ocupa el antiguo estadio del Atlético de Madrid. 
Foto Operación inmobiliaria Vicente Calderón / EFE
Foto Operación inmobiliaria Vicente Calderón / EFE

¡Adjudicada! Vivenio, la socimi de Renta Corporación, se ha quedado a través de su filial Novidersi, con la última parcela del proyecto Mahou-Calderón, tal y como ha comunicado este mismo jueves la propia sociedad al Mercado Alternativo Bursátil en el que cotiza y adelantaba El Confidencial. De este modo, se ha adelantado a varias compañías más que estaban en la puja por uno de los suelos más cotizados de la capital. 

En concreto se trata de RC.4, una parcela con una edificabilidad de 28.481 metros cuadrados y un precio de compra de 75,5 millones de euros, según los datos de la propia firma. Esta cantidad es inferior a los 100 millones que el club colchonero tenía en mente conseguir por estos terrenos. 

Sobre la citada parcela, una vez completada la urbanización que ya ha comenzado, está proyectada la construcción de un inmueble de viviendas cuyo destino final será el de arrendamiento. De este modo, Vivenio refuerza su estrategia de vivienda en alquiler con la que ya cuenta con una cartera de más de 2.000 viviendas, plazas de parking y trasteros valorada en 500 millones de euros.

Más allá de la parcela del Calderón, en los últimos meses la compañía ha llevado a cabo varias e importantes adquisiciones. Una de las más importantes ha sido la adquisición de un edificio en la calle Hermosilla 7 de Madrid, compuesto por 84 viviendas, entre las que se incluyen cuatro locales comerciales y una superficie total de 7.145 metros cuadrados por un importe de 34,1 millones. 

Poco después, la firma también se hacía con el madrileño edificio Avenida de San Luis 25, compuesto por 146 viviendas, 18 oficinas y 195 plazas de parking y una superficie total sobre rasante de 14.741 metros cuadrados. En total, 59,7 millones de euros que darán más peso a la cartera de viviendas en alquiler de la compañía. 

Mostrar comentarios