"No de correr"

Calviño, sobre la privatización de Bankia: "Se trata de tomar la decisión adecuada"

  • La titular de la cartera económica ha explicado que la participación del Gobierno en Bankia es una "herencia de la crisis" que arrastran desde años.
Fotografía de Nadia Calviño, foro Bloomberg / EFE
Fotografía de Nadia Calviño, foro Bloomberg / EFE

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reiterado que la privatización de Bankia, entidad en la que el Estado posee una participación superior al 61%, se realizará en el momento en que más se pueda maximizar el rendimiento. "No se trata de correr, sino de tomar la decisión adecuada", ha indicado Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La titular de la cartera económica ha explicado que la participación del Gobierno en Bankia es una "herencia de la crisis" que arrastran desde años. En este sentido, ha subrayado la "clara" posición del Ejecutivo, cuyo objetivo se centra en "proteger el interés general maximizando las ayudas públicas que se invirtieron".

También ha aprovechado para alabar la gestión de Bankia, actualmente presidida por José Ignacio Goirigolzarri. "Es un banco gestionado con criterios de profesionalidad", apostillado. A su vez, ha añadido que el rendimiento, las ratios y los indicadores son los "correctos" y se encuentran en línea con el resto del sector.

Mostrar comentarios