Después de Blackrock

Capital Research aterriza en Másmóvil y se hace con más del 3% de las acciones

  • El paquete accionarial adquirido por la gestora de fondos estadounidense estaría valorado en algo más de 66 millones de euros.
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE

Másmóvil tiene un nuevo accionista relevante. La gestora de fondos estadounidense Capital Research and Management ha aterrizado en el cuarto operador de telecomunicaciones español después de hacerse con algo más del 3% de las acciones, un paquete que estaría valorado en algo más de 66 millones de euros.

Según ha notificado la empresa a la CNMV, la gestora ha adquirido 4 millones de títulos, lo que supone el 3,05% del total. Esta adquisición de acciones se produce cuando la operadora ha logrado recuperar algo de terreno en bolsa tras el desplome del mes de marzo por la crisis del coronavirus y la sacudida en el mercado.

Esta compra es la segunda destacada que se ha producido en los últimos meses en el seno del accionariado de la teleco capitaneada por Meinrad Spenger. La otra fue de Blackrock, que se hizo con el 4,5% de los títulos. En las semanas siguientes subió la apuesta hasta controlar el 5,6%.

El accionariado de Másmóvil se mantiene invariable con un núcleo duro conformado por la familia Ybarra (13,2%), Providence (9,1%), Mayoral (8%), junto con el exconsejero delegado de Másmóvil, José Eulalio Poza, que de manera personal y a través de una sociedad, controla algo más del 10% de todos los títulos.

Las cifras del primer trimestre

El cuarto operador deberá rendir cuentas la próxima semana sobre sus números del primer trimestre, en el que el impacto por el coronavirus será limitado, pues la prohibición de los cambios de operador de telecomunicaciones sólo afecta a la segunda quincena del mes de marzo. Según los datos extraoficiales, que deberán ser confirmados por la CNMC, salió ganador después de conseguir 31.500 portabilidades netas.

Por ahora, la compañía ha descartado hacer ningún ajuste en las previsiones para 2020, donde se esperaba un ambicioso crecimiento a base de 'robar' clientes a sus grandes rivales en España. Esperaba un Ebitda ajustado de entre 570 y 600 millones para este año.

La compañía también está pendiente de dos operaciones corporativas en estas semanas. Por un lado, ya está sobre la mesa de la CNMC la compra de Lyca, el operador móvil especializado en prepago, que supondrá una inversión de 372 millones de euros. Por otro se encuentra la opción de compra del operador Ahi+.

Mostrar comentarios