Así es una cápsula del tren supersónico que viajará a mil kilómetros por hora

  • Se presenta el hito tecnológico que ha sido construido en las plantas de la multinacional gaditana Carbures.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado la cápsula de Hyperloop
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado la cápsula de Hyperloop
EP

Carbures ha presentado este martes en el Puerto de Santa María (Cádiz) su primera cápsula para un tren supersónico que viajará de Cádiz a Barcelona en solo una hora. El también denominado el 'tren del futuro' instalará su base de pruebas en Antequera (Málaga) y el plazo que se ha marcado Virgin para el arranque es de seis meses. En el evento de este martes se ha mostrado por primera vez a tamaño real una cápsula de pasajero de este revolucionario medio de transporte que circulará a más de mil kilómetros por hora por tubos al vacío, todo un hito tecnológico que ha sido construido en las plantas de la multinacional gaditana.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado que la construcción del tren en El Puerto de Santa María (Cádiz) demuestra que Andalucía "es una tierra puntera" y que "ha dado el salto definitivo". En su intervención, Díaz ha señalado que es un "honor y orgullo que un hito mundial como éste se haga con acento andaluz". "Que el futuro del transporte se presente en la factoría de Artificial -nuevo nombre de la empresa especializada en fibra de carbono, Carbures- en El Puerto, es un hito es equiparable a la llegada de la Alta Velocidad a Andalucía que fue emulada, copiada y se convirtió en el medio de transporte que todo el mundo desea para crear oportunidades en su entorno y en su comunidad", ha añadido.

Para la presidenta de la Junta, "Andalucía no teme a la nueva revolución digital, a la nueva revolución de la robótica porque hemos hecho las cosas bien para estar preparados, se ha apostado por el talento, por el conocimiento, por las universidades, por nuestros parques tecnológicos, por nuestras startups, sabiendo que ahí estaba nuestro futuro inmediato que otros momentos de la historia se nos había privado".

En este sentido, Díaz ha apuntado que "una tierra con dificultades que por distintas decisiones de la política e historia no tuvo acceso a la revolución industrial en las mismas condiciones que otras regiones, si apostaba por ese talento y ese conocimiento, iba a dar ese salto definitivo a la convergencia y a una Andalucía mejor".

"Que este tren de velocidad supersónica que puede recorrer la distancia entre Cádiz y Barcelona en una hora se esté presentando su primera cápsula, en Andalucía, en El Puerto, que viajará luego a Toulouse (Francia) para hacer probaturas y luego estará operativo en 2019 en China o Emiratos Árabes Unidos es un motivo de orgullo y satisfacción", ha abundado la presidenta.

Continuando esa línea, Díaz ha recalcado que "la ingeniería andaluza está a primer nivel, creando empleo de mayor calidad y se potenciará un entorno sostenible que queremos dejar a generaciones venideras".

"Lo mejor de Andalucía es su talento, pues demuestra que es una tierra puntera que rompe tópicos, que cuenta con trabajo y esfuerzo y que es generosa hasta para compartir el talento y ponerlo al servicio de las nuevas generaciones de todo el mundo", ha concluido.

Mostrar comentarios