Carceller asciende desde Damm hasta la patronal: dirigirá Cerveceros de España

  • El presidente ejecutivo de la catalana accede al cargo tras ser elegido por la Asamblea de la organización, que ha aprobado sus objetivos ambientales.
Demetrio Carceller Arce
Demetrio Carceller Arce

Demetrio Carceller Arce tiene un nuevo puesto en el mundo de la cerveza. El actual jefe de Damm ha sido elegido como presidente de Cerveceros de España, la patronal que aglutina a las empresas del sector en España. Un cargo que es muy parecido con otro que ya desempeñó en el pasado, ya que de 2012 a 2016 estuvo al frente de la organización que representa a los cerveceros de Europa.

Carceller asumirá este rol después de haber recibido la confianza de la asamblea de los cerveceros españoles, que se ha celebrado este viernes. Algo que compaginará con su cargo de vicepresidente en Sacyr y Ebro Food, a lo que hay que sumar que su familia tiene el control sobre la petrolera Disa. Además, es miembro del Consejo de Freixenet.

En esta reunión, Cerveceros de España ha aprobado los objetivos medioambientales que las empresas del gremio tienen que alcanzar para el año 2025. Unas medidas enfocadas a dejar "la menor huella posible en nuestro planeta" y que logren "sensibilizar a la sociedad", como ha señalado el propio Carceller. El ejecutivo ha añadido que las compañías cerveceras tienen que impulsar los "procesos productivos" más limpios.

"Vuelvo a la presidencia en un momento donde la situación del sector ha cambiado más y a mejor, con la llegada de nuevos cerveceros. Así, hemos pasado de ser un club a ser una asociación de verdad. Nos hacemos mejor a todos y es un honor volver, a pesar del gran reto que supone regresar para ocupar este cargo", ha indicado Carceller.

El presidente ejecutivo de Damm ha destacado la labor realizada en los últimos cinco años por el hasta ahora presidente ejecutivo de Heineken, Richard Weissend, al que ha calificado de "extraordinario profesional" que ha mantenido un "alto nivel" de interlocución con la Administración en este tiempo, tras conseguir que la cerveza fuera considerada alimento en la legislación española.

Demetrio Carceller Arce ha impulsado la diversificación e innovación en producto del grupo cervecero Damm, dirigiendo la transformación digital y los esfuerzos en sostenibilidad medioambiental. Por otro lado, las vicepresidencias de la asociación las ocuparán el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera Quintana, y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

Mostrar comentarios