Director general de Henneo 

Carlos Núñez, nombrado nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media

En los siete años que ha estado al frente de la dirección de la compañía ha contribuido de forma eficaz a la configuración de Henneo como uno de los principales grupos de comunicación de España.

Carlos Nuñez
Carlos Núñez, nombrado nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media. 
De archivo

El director general de nuestro grupo Henneo, Carlos Núñez, ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de Prisa Media, que agrupa entre otras publicaciones a El País, AS y Cinco Días, así como la cadena SER y diversas emisoras latinoamericanas. Carlos, de 46 años, es ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad politécncia de Valencia y completó su formación con un MBA en el IESE y la realización de un posgrado en Corporate Finance en el IE. Su carrera profesional la inició como analista de Accenture y como responsable de inversiones y desarrollo corporativo en Gas Natural Fenosa.

Desde la compañía energética pasó a formar parte del selecto elenco de socios de la consultora internacional Oliver Wyman, centrado en el diseño de proyectos y reestructuraciones empresariales durante casi nueve años dentro y fuera de España. Carlos llegó al Grupo Henneo en 2014 para encargarse de la dirección general y completar su dilatada experiencia en gestión con dos nuevos máster en transformación digital en The Valley y el prestigioso MIT. 

En los siete años que ha estado al frente de la dirección de la compañía ha contribuido eficazmente a la configuración de Henneo como uno de los principales grupos de comunicación de España, dinámico, innovador, con un crecimiento continuo de ingresos y situación financiera saneada, a través de varias plataformas de negocio como son los medios de comunicación, la transformación digital y un fortalecimiento de las áreas tecnológica y audiovisual.

Henneo tiene sus orígenes en Heraldo de Aragón, que el año pasado cumplió su 125 aniversario, e inició su expansión nacional hace unos diez años con la adquisición de 20 Minutos, La Información y Cinemanía. Cuenta con una poderosa área tecnológica, Hiberus, una de las más importantes de España, y con una consolidada área audiovisual, así como otras unidades industriales y de distribución. Su plantilla ha pasado en pocos años de trescientas personas a 2.500. Su presidente, Fernando de Yarza López Madrazo, ostenta desde el año 2019 la presidencia de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Mostrar comentarios