604 millones en acciones

Carlos Slim amplía su participación en Realia y supera el 75% de su capital

Según la CNMV, la sociedad del magnate mexicano (CEC) ha adquirido en los últimos meses cerca de 15 millones de acciones adicionales, que se añaden al total de 616 millones que dispone sobre la promotora.

Carlos Slim
Carlos Slim amplía su participación en Realia y supera el 75% de su capital.
Agencia EFE | EFE

El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la constructora FCC, ha ampliado su participación de control sobre la promotora inmobiliaria Realia, en la que hace un año ya concentró algunos de los activos inmobiliarios de FCC, hasta superar actualmente el 75% del capital. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad de Slim, Control Empresarial de Capitales (CEC), ha adquirido en los últimos meses cerca de 15 millones de acciones adicionales de Realia.

A precios actuales de mercado, estas acciones estarían valoradas en 14,4 millones de euros. En total, cuenta ahora con 616 millones de acciones de Realia, lo que representa en torno a 604 millones de euros, el 75,1% del capital. El resto de accionistas significativos de la promotora son el fondo de inversión Polygon European, controlado por Eugene Griffith, que cuenta con el 15% de las acciones; y Blackwell Partners, que tiene otro 5% del capital En octubre del año pasado, Slim ya llevó a cabo un importante cambio organizativo en todo el perímetro inmobiliario de FCC, cuando esta compañía adquirió una participación directa adicional del 13%. Del 75% que Slim tiene en Realia actualmente, un 52% es control directo de FCC.

Esta operación, junto con la incorporación a la filial FCC Inmobiliaria el 100% del capital social de Jezzine Uno -una sociedad de Carlos Slim que tiene en cartera 406 sucursales alquiladas a CaixaBank-, permitió al grupo FCC agrupar todo el negocio inmobiliario y explotar todos estos activos de forma unificada. En ese momento, los activos de Realia tenían un valor de 1.935 millones de euros y los inmobiliarios de FCC de 450 millones de euros. A esto se sumaron los 500 millones de euros de valoración de las sucursales de CaixaBank, agrupadas en la sociedad Jezzine Uno.

Mostrar comentarios