Nueva estrategia 

Carlyle nombra CEO al antiguo director de Goldman Sachs, Harvey Schwartz 

Después de llevar a cabo un proceso sólido y competitivo dirigido por el comité de búsqueda de la junta, la decisión de que Harvey Schwartz era el líder más indicado para la firma fue un planteamiento unánime.

Carlyle nombra consejero delegado al antiguo director de Goldman Sachs
Carlyle nombra consejero delegado al antiguo director de Goldman Sachs
Carlos Drake

El consejo de administración de la empresa Carlyle Group ha nombrado a Harvey Schwartz, antiguo directivo del grupo Goldman Sachs, nuevo consejero delegado de la firma para el próximo 15 de febrero, según ha indicado la entidad que ahora contará con los servicios de este veterano. 

Schwartz ha sido presidente y co-consejero delegado de Goldman Sachs, donde anteriormente desempeñó el cargo de director financiero tras haber ocupado varias posiciones en la entidad. "Después de llevar a cabo un proceso sólido y competitivo dirigido por el comité de búsqueda de la junta, esta en pleno fue unánime en su determinación de que Harvey es el líder adecuado para la próxima fase de crecimiento de la empresa", ha indicado dicha entidad. 

Como consejero delegado, Schwartz desarrollará y ejecutará una estrategia que avance y acelere el plan de diversificación que la empresa ha seguido con éxito, así como también identificará nuevas oportunidades de inversión para escalar aún más el negocio, impulsar el rendimiento y generar crecimiento.

"Ahora que el trabajo del comité de búsqueda ha alcanzado este resultado exitoso, y luego de que Harvey se una oficialmente a Carlyle la próxima semana, regresaré con entusiasmo a mi papel como copresidente de la junta", ha declarado Bill Conway, consejero delegado interino de Carlyle.

La llegada de Schwartz se produce después de que Goldman perdiera un 47,95% de los beneficios obtenidos durante 2022 en comparación con el ejercicio anterior.  Estas pérdidas han obligado a que los dirigentes de esta banca se reduzcan los sueldos significativamente, para poder afrontar el nuevo contexto económico que ha dejado en entredicho las perspectivas financieras del grupo. 

En este contexto, Goldman Sachs ha decidido apostar por invertir en su negocio de infraestructuras para solventar estas pérdidas globales, el establecimiento de Verdalia Bioenergy es un proyecto de esta firma que se centrará en el desarrollo de las plantas de biometano en toda Europa, invirtiendo un tota de 1.000 millones de euros en toda Europa, aunque esta inversión destaca aún más por la gran relevancia que se le da a España. 

Mostrar comentarios