BIG Group

Carrefour adquiere el tercer mayor minorista de Brasil por 1.300 millones

El grupo francés ya tiene presencia en el país carioca, donde su filial Carrefour Brasil es actualmente el minorista más grande y administra los supermercados Atacadão.

Carrefour
Carrefour
Europa Press

Carrefour ha acordado la compra del tercer mayor grupo minorista de Brasil, la cadena de alimentación BIG Group, por 1.300 millones de dólares (1.097,74 millones de euros). El grupo francés ha cerrado la operación a través de un acuerdo entre su filial en el país, Carrefour Brasil, con Walmart y con la firma de inversión Advent International, como parte de su estrategia actual para expandirse en mercados extranjeros. 

La adquisición se realizará en un 70% en efectivo y en un 30% mediante acciones de nueva emisión de Carrefour Brasil. Una vez concluida la operación, el Grupo Carrefour poseerá alrededor del 67,7% de Carrefour Brasil (frente al 71,6% actual), Península Participações el 7,2% y Advent International y Walmart, a través de sus filiales, el 5,6% en conjunto. La transacción está sujeta a la autorización de la autoridad antimonopolio brasileña (CADE), a la aprobación de los accionistas de Carrefour Brasil, así como a otras condiciones habituales de cierre. La finalización de la transacción se espera para el año que viene.

Según sus cálculos la adquisición proporcionaría una contribución adicional neta a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 1.700 millones de reales brasileños, o aproximadamente 260 millones de euros, sobre una base anual tres años una vez que se haya producido el cierre de la operación.

"La adquisición de BIG Group es un importante movimiento de transformación para Carrefour Brasil", ha remarcado el presidente y director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard, en un comunicado. "Las importantes sinergias generadas por esta transacción son una palanca para crear valor adicional y una poderosa adición al modelo de crecimiento rentable que hemos establecido en todo nuestro Grupo", ha añadido. Carrefour ya tiene una presencia destacada en Brasil, donde su filial Carrefour Brasil es el minorista más grande del país y administra los supermercados Atacadão.

Amplia presencia en Brasil 

Presente en Brasil desde 1995, BIG Group (antes Walmart Brasil) opera una red multiformato de 387 tiendas. De ellas, cuenta con 35 tiendas bajo la marca Sam's Club, 107 hipermercados bajo las marcas BIG y BIG Bompreço, otros 99 supermercados bajo las marcas Bompreço y Nacional. BIG Bompreço, 99 supermercados bajo las enseñas Bompreço y Nacional, así como 13 gasolineras. El grupo tiene presencia en diecinueve estados, sobre todo en las regiones sur y noreste de Brasil. En 2020, El Grupo BIG obtuvo unas ventas brutas de 24.900 millones de reales brasileños (3.809,11 millones de euros) y un EBITDA ajustado de 928 millones de reales (141,96 millones de euros).

Mostrar comentarios