La compañía lo achaca a "una avería"

Carrefour investiga denuncias de cargos de compras con tarjeta no realizadas

Centro Carrefour inaugurado este lunes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Centro Carrefour inaugurado este lunes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
CARREFOUR - Archivo

Decenas de usuarios de Carrefour Pass, la tarjeta de crédito que facilita la cadena de supermercados para hacer la compra y posponer su pago, han empezado a denunciar públicamente este martes la recepción de mensajes de aviso de pago de cantidades inusualmente abultadas. En Twitter, muchos de estos usuarios han compartido ante la Policía y la Guardia Civil capturas de las notificaciones que les han llegado, que en todos los casos muestran el mensaje de "Aviso de tus compras superiores al importe...". Pero, al pinchar en el link, la conexión se corta sin explicación, por lo que los usuarios afectados sospechan de un posible hackeo a la app de Carrefour.

Desde Carrefour, que ha empezado a investigar inmediatamente la incidencia, explican a los usuarios a través de Twitter que, "debido a un problema técnico en la app de servicios financieros se han enviado avisos erróneos sobre sus compras con la Tarjeta Pass. Son incorrectos y no afectan a los movimientos de la tarjeta. Estamos solucionando el problema para que puedan acceder cuanto antes a nuestra app".

Según algunas de las denuncias, A las 8 de la mañana de este martes empezaron a enviarse notificaciones sobre cargos en la tarjeta Pass. Ante el incidente, los usuarios han intentado ponerse en contacto con el centro, pero parece que el ataque podría haber afectado a más áreas, ya que, según explican, el teléfono de atención al cliente también ha estado bloqueado durante unos minutos, así como la página web de Carrefour.

En cualquier caso, Carrefour reiteraba en torno a las 10 de la mañana que se trata de un error que un ningún caso afectará al bolsillo de los clientes: "Debido a un problema técnico en la App Servicios Financieros, se han enviado avisos erróneos sobre compras con Tarjeta Carrefour Pass. Son incorrectos y no afectan a los movimientos de la tarjeta. Estamos solucionando el problema".

Por su parte, la Policía también está al tanto de la incidencia en Carrefour y recomienda seguir un protocolo para evitar posibles problemas de ciberseguridad: en primer lugar, "no envíes ningún dato, ponte en contacto con tu entidad bancaria por si se hubiera producido algún cargo y contacta con Carrefour".

Mostrar comentarios