Se busca vecino para Amancio y Rafa Nadal a razón de 20.000 euros el metro

  • El inmueble, por el que se pagaron cerca de 25 millones, completa su rehabilitación exterior. Queda solo un piso libre y es el más caro de España.
El inmueble de Mabel Capital en General Castaños
El inmueble de Mabel Capital en General Castaños
Google Maps

La promoción de lujo en General Castaños propiedad de Mabel Capital, el vehículo inversor de Abel Matutes Jr., Manuel Campos y Rafa Nadal, entre otros, tiene aún un piso libre. Un capricho a un paso de Génova y frente a la Audiencia Nacional. ¿El precio? 20.000 euros el metro cuadrado. La novedad es la fachada, que ya luce sin andamios. Según ha contrastado este medio, se ha completado con éxito la denominada 'fase de vaciado y estructura' y ahora se está dando forma a estos pisos de alto standing. Para hacernos una idea de las dimensiones (y del precio), la casa de los Ortega supera los 500 metros cuadrados.

Pocos imaginábamos a Amancio Ortega como vecino de portal. Lo cierto es que el magnate textil (este pasado miércoles Inditex hizo público sus datos y el fundador y principal accionista de la firma se embolsará 240 millones más que el año pasado) no se ha podido resistir a comprar un ático en una de las promociones más VIP de Madrid. Pero no es el único vecino ilustre, ya que la propia sociedad que posee la casa viene con una junta de accionistas cargada de celebridades internacionales.

Ni Gasol ni Enrique Iglesias

En esta aventura inmobiliaria no están, según las fuentes consultadas, ni Pau Gasol ni Enrique Iglesias, como ocurrió en la reciente operación en Estepona, pero con ambos sí comparten negocio en el ámbito de la restauración bajo la marca de restaurantes Tatel y Zela, que tiene sus buques insignia en Madrid, Ibiza y Miami. En General Castaños sí ha entrado Rafael Nadal y gente de su entorno. 

Amancio o Marta Ortega (el inmueble colinda con el que habitan los suegros de la heredera de Inditex, Roberto Torretta) serán uno de los 11 privilegiados vecinos de un inmueble en una perpendicular a la calle Génova, que podrá disfrutar del repiquetear matutino de las campanas de la parroquia de Santa Bárbara. Ahora solo falta saber quién es el último VIP que tendrán puerta con puerta.

Y es que el edificio Millenium, frente a la madrileña puerta de Alcalá, puede dejar de ser la comunidad con los vecinos más exclusivos de España y esta promoción podría derrumbar también a Lagasca 99, donde el precio medio de venta se sitúa en torno a los 16.000 euros el metro cuadrado. Y a las casas a millón de Pablo Aranda 3 de Miguel Ángel Capriles, primo del  líder opositor venezolano Henrique Capriles

Mabel Capital pisa fuerte en el mercado del lujo y el inmueble de General Castaños es la prueba. El edificio fue construido a finales del siglo XIX y cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados distribuida en cinco plantas. La transacción, que se llevó a cabo en 2017, podría rondar los 25 millones de euros, según ha podido confirmar este medio.

El barrio más caro de Madrid

El barrio de Justicia es objeto de deseo de fondos de inversión ávidos de suelo en una zona donde no hay nueva construcción. Con una media de 6.100 euros el metro cuadrado, se sitúa entre los lugares de Madrid donde el precio de la vivienda es más elevado y el más caro de todo el distrito Centro. Así lo señala el Informe de mercado de Madrid 2018-19 de la firma alemana Engel & Völkers, que realiza una panorámica del estado del sector inmobiliario madrileño.

Según los expertos inmobiliarios de esta compañía inmobiliaria, se prevé que durante 2019 continúe la demanda de vivienda, especialmente de obra nueva en la periferia y de pisos de lujo en edificios rehabilitados del Centro, que cumplen con las demandas del nuevo perfil de propietario.

Mostrar comentarios