
Casa Tarradellas ha comprado este jueves a Nestlé el 60% del grupo de charcutería y productos cárnicos Herta, del que la segunda mantendrá el 40% del accionariado. Tras esta adquisición, Nestlé y Casa Tarradellas crearán una empresa conjunta para Herta con sus respectivas acciones del 40% y 60%, ha informado la francesa en un comunicado.
La joint venture incluye las actividades de charcutería de Herta-charcutería y productos cárnicos- en seis países europeos, y las masas de pastel y pizza en Francia y Bélgica.
Esta empresa conjunta se creará tras consultar a los organismos de representación de los empleados allí donde sean necesarios. Nestlé mantendrá y continuará desarrollando las gamas vegetarianas Herta existentes, de acuerdo con su estrategia de fortalecer sus ofertas a base de vegetales con marcas como Garden Gourmet en Europa y Sweet Earth en Estados Unidos.
Las actividades de charcutería y las masas de pastel y pizza de Herta generaron ventas por 667 millones de euros en 2018 y fueron valoradas en 690 millones de euros.
Se espera que la transacción se cierre el primer semestre 2020, y la empresa conjunta se basará en la presencia de la marca y su posición de liderazgo en ciertos países europeos, asimismo se beneficiará de las fortalezas complementarias y la experiencia en innovación de ambas partes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios