De Tokio y Nueva York a Madrid: casas con paredes movibles para adaptarse

  • Para Vía Célere la introducción en España de esta forma de construcción ha supuesto una inversión en desarrollo de 1,2 millones de euros. 
Las casas del futuro, paredes que se mueven
Las casas del futuro, paredes que se mueven
Vía Celere

Las casas evolucionan con el tiempo y cada vez lo hacen más rápido. Claro ejemplo de ello es la llamada "Magic House" de Vía Célere, un inmueble en el que las paredes se mueven para adaptarse a las necesidades de cada momento del día. 

Este sistema, implantado en la promoción de Las Rosas, dispone de un tabique móvil y muebles convertibles multifuncionales integrados en las paredes. De este modo, la vivienda dispone de dos estancias adaptables con instalaciones de electricidad y telecomunicaciones que se pueden volver un dormitorio o un salón. 

Este concepto es nuevo en España pero está muy arraigado en otras grandes ciudades del mundo. Tokio, Nueva York... importantes urbes masificadas a lo largo y ancho del globo utilizan estos sistemas para adaptar espacios muy pequeños y aprovecharlos al máximo. 

La introducción de este producto en España, un nicho de negocio aún por explotar según reconocen desde Vía Célere, ha supuesto una inversión inicial de 1,25 millones de euros para la promotora. "Hemos hecho varios tipos de tabique hasta que hemos dado con el mejor", señala Sandra Llorente, responsable de Industrialización de la firma. 

Desde la firma reconocen que este tipo de desarrollos se han realizado en nuestro país tras reformar un inmueble, pero nunca desde una obra nueva. 

"Este nuevo producto es el resultado de la combinación de nuestra constante apuesta por la innovación, destinamos un 15% de nuestros costes a ello", señala Miguel Pinto, Director General de Estrategia de Vía Célere. 

Las viviendas -ocho en tres tipologías diferentes- se pondrán a la venta por un precio de 190.000 euros. "Actualmente, estamos en un momento inicial de la comercialización de este producto, pero si es bien acogido por el mercado podríamos introducirlo en nuevas promociones o incluso crear una formada exclusivamente por este tipo de viviendas", señalan desde la promotora. 

Mostrar comentarios