Imprescindible para continuar la actividad

Casi el 90% de los trabajadores de Siro acepta el plan inversor de la compañía

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, había explicado a los afectados que no existía "alternativa" a este plan de viabilidad. "O hablamos de futuro, o hablamos de cierre", expresó.

Grupo Siro eleva su facturación un 19,3 por ciento, hasta los 489 millones de euros
Casi el 90% de los trabajadores de Siro acepta el plan inversor de la compañía.

Casi un 90 por ciento de los trabajadores que Cerealto Siro Foods tiene en sus centros de Toro (Zamora) y Venta de Baños (Palencia) han respaldado hoy el plan inversor de la compañía y que era vital para continuar con la actividad industrial en todas las plantas de la Comunidad. En la capital palentina estaban llamados a votar los trabajadores de los dos centros en Venta de Baños --Siro El Espinar y Siro Venta de Baños--. El resultado, según han informado fuentes del Comité de Empresa a Europa Press, ha sido de 208 votos emitidos, 177 a favor, 27 en contra y cuatro en blanco.

Horas antes, en Toro los trabajadores también ratificaban el preacuerdo alcanzado en la madrugada del viernes en Madrid con 209 votos a favor, 13 en contra y con tan solo cinco sufragios en blanco. En Aguilar de Campoo (Palencia), donde la compañía tiene su tercer centro de producción, los trabajadores no han votado ya que habían aprobado el anterior plan que les presentó la empresa por una amplia mayoría. La aceptación del plan de viabilidad negociado entre el nuevo inversor y el Gobierno de España era un requisito imprescindible para que pueda continuar la actividad industrial en los centros de la Comunidad.

Las asambleas de los trabajadores de Grupo Siro en Toro (Zamora) y Venta de Baños (Palencia) han contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, quien había explicado a los afectados que no existía "alternativa" a este plan de viabilidad. "O hablamos de futuro, o hablamos de cierre", expresó.

El presidente del Comité de Empresa en Aguilar, Alfredo Alonso, ha señalado a Europa Press que es un día de "tranquilidad" y una noticia de "futuro" para las 1.700 familias del grupo. En este sentido, ha querido agradecer a "todas las plantillas" de Toro, Aguilar y Venta de Baños su "altura de miras" y el "sentido común".

"Hemos puesto por encima de todo el trabajo de la gente y eso me hacen sentir orgulloso como trabajador del grupo y sindicalista", ha añadido, para concluir que, "por fin", dejan atrás "esta pesadilla" y ver la "luz al final del túnel después de tanta incertidumbre".

Mostrar comentarios