Castellana Properties saltará al Continuo con activos por valor de 1.200 millones

  • La socimi del fondo sudafricano Vukile quiere dejar atrás el Mercado Alternativo Bursátil y ya trabaja en los requerimientos del nuevo parqué.
Laurence Rapp, de Vukile, y Alfonso Brunet, de Castellana Properties
Laurence Rapp, de Vukile, y Alfonso Brunet, de Castellana Properties
CASTELLANA PROPERTIES

La socimi Castellana Properties, propiedad del fondo sudafricano Vukile y que dedica su actividad a los centros comerciales, busca un nuevo paso de gigante en su carrera bursátil. Tras salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil el pasado 25 de julio, la compañía que dirige Alfonso Brunet quiere dar un paso más y llegar al Mercado Continuo cuando "consiga los 1.200 millones de euros" en activos, ha señalado el propio CEO de la compañía. 

El propio Brunet confirmaba en el momento de salida a Bolsa que cotizar en el MAB como socimi "ofrece grandes ventajas" en temas fiscales y en el proceso de captación de fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero pero quiere más. Este mismo miércoles el propio CEO ha confirmado en el Foro Inmobiliario organizado por IESE y Atrevia que "nos hemos adelantado a los requerimientos" de transparencia para acelerar el proceso de cambio de mercado que prevé llevar a cabo en un periodo de tres años.

Del mismo modo, ha afirmado que "queremos estar en el Continuo en cuanto podamos" aludiendo a la mayor facilidad de financiación de las empresas en este parqué. "Ojalá el MAB pudiese dar la liquidez del Continuo", ha señalado. 

La compañía de Vukile cuenta actualmente con unos 400 millones de euros en activos a los que se sumarían los del gigante francés Unibail-Rodamco -otros 490 millones más- con los que conseguiría acercarse a la cifra deseada para el salto de parqué. 

El CEO de la compañía, Alfonso Brunet, ha destacado la importancia de la financiación en su proyecto, "en once meses hemos invertido 800 millones de euros, la mitad de ellos financiados". Además, ha agradecido la actividad de los bancos en este sentido. 

En este sentido, Brunet ha confirmado que Vukile "cree que España sigue creciendo" por lo que seguirá apostando por nuestro país. Para él, el retail online no conseguirá frenar a los grandes operadores de este sector ya que las compras a través de webs o apps solo constituyen un 5% del total, tal y como ha destacado. "El modelo online actual no funciona", ha reseñado, para continuar diciendo que es necesario una modificación del actual uso que se le da a la compra a través de los canales no tradicionales. 

Mostrar comentarios