Castellana celebra su salida al MAB con aumentos del 5% hasta los 6,30 euros

  • La socimi del fondo sudafricano Vukile salió al parqué a un precio de seis euros, lo que suponía una valoración de la compañía en 204 millones. 
Castellana Properties
Castellana Properties

Castellana Properties, la socimi participada por el fondo sudafricano Vukile, ha tocado la campana del MAB con un valor de referencia fijado en seis euros por título y ha aumentado el valor de sus acciones en un 5%, hasta los 6,30 euros. De acuerdo con el precio incial, la compañía estaría valorada en 204 millones de euros.

Laurence Rapp, CEO de Vukile, y Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, han estado presentes en el salto de la socimi al parqué. El segmento de las socimis ha sumado así una compañía más y ya supera la cincuentena de compañías. Castellana ha accedido al parqué a través del sistema de listing. 

"La salida a Bolsa de Castellana Properties es un hito muy importante para la internacionalización de Vukile, un proceso garantizado por la supervisión del MAB en materia de responsabilidad y transparencia", ha afirmado Rapp. "La estabilidad del mercado inmobiliario español ha despertado el interés de los inversores sudafricanos que encuentran una oportunidad con un gran potencial de crecimiento y capaz de generar ratios de rentabilidad positivos en una moneda fuerte como es el euro", ha explicado sobre el interés del fondo sudafricano en el mercado español. 

Por su parte, para Alfonso Brunet afirma que "cotizar en el MAB como socimi ofrece grandes ventajas, además de las fiscales frente a otro tipo de personalidades jurídicas, la socimi ofrece ventajas en la captación de fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero. La negociación en el MAB nos servirá para aumentar la visibilidad de la empresa ante clientes, socios e inversores, fortaleciendo nuestro posicionamiento y poniendo en valor nuestros altos estándares de calidad, transparencia y solvencia".

La compañía, que cotizará bajo las siglas "YCPS", destaca que "los accionistas de Castellana Properties tienen vocación de permanencia en el capital". Actualmente el 97,4% de los títulos de la compañía está controlados por Vukile Properties Limited, el fondo sudafricano convertido en REIT, y un 0,1% son acciones en autocartera. El 2,5% restante de los títulos están en manos de los minoritarios.

La socimi está dedicada a la adquisición, gestión y arrendamiento de activos inmobiliarios tras su rehabilitación, entre los que destacan las oficinas, los parques de medianas y los centros comerciales. 

Según confirmaba la propia compañía, su objetivo es seguir creciendo en el mercado para "llegar a convertirse en la socimi de referencia del sector del 'retail'". Entre sus activos más destacados se encuentra el Centro Comercial Habaneras en Alicante, el Parque Oeste, en Alcorcón o el Pinatar Park, en Murcia. Por su parte, cuenta con Renta 4 Corporate como Asesor Registrado y Renta 4 Banco como Proveedor de Liquidez.

Mostrar comentarios