Líder en la Península Ibérica

Catalana Occidente alcanza un acuerdo para adquirir Mémora por 387 millones

La compra permite al Grupo aumentar "su presencia en el sector funerario nacional" y entrar en el mercado portugués, con una adquisición que está condicionada a la autorización de las autoridades regulatorias.

Sede de Catalana Occidente
Catalana Occidente alcanza un acuerdo para adquirir Mémora por 387 millones.
CATALANA OCCIDENTE

El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado este viernes un acuerdo para la adquisición de Mémora, grupo funerario líder en la Península Ibérica, al inversor global Ontario Teachers’ Pension Plan Board (Ontario Teachers’) y al equipo de dirección de Mémora, por un importe de 387,5 millones de euros sujeto a determinados ajustes financieros.

Según ha informado Catalana Occidente en un comunicado, el valor de la compañía estimado es de aproximadamente 600 millones de euros y la compra está condicionada a la pertinente autorización por parte de las autoridades regulatorias en España y Portugal.

"El grupo asegurador aumenta así fuertemente su presencia en el sector funerario nacional y entra en el mercado portugués, a través de la adquisición de un grupo especialista y de reconocido prestigio en servicios fúnebres", señala el grupo asegurador.

El grupo Mémora es un grupo funerario líder en la Península Ibérica cuyas actividades abarcan servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Ostenta la propiedad o la gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios, 18 cementerios y emplea aproximadamente a 1.500 profesionales, a través de los cuales se proveen cerca de 50.000 servicios anuales.

Con la operación de compra se adquiere también la Fundación Mémora, cuya misión es "ser referente en el ámbito de la atención a las personas en situación de final de vida, apoyando y mejorando la atención a las personas y a las familias en dicho proceso y a los profesionales que están implicados en su atención", añade el comunicado.

Mostrar comentarios