Reestructuración de la compañía

Catalana Occidente unirá sus empresas tradicionales bajo la marca 'Occident'

​Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, y que continuó con la homogeneización de productos.

Catalana Occidente unirá sus empresas tradicionales bajo la marca Occident
Catalana Occidente unirá sus empresas tradicionales bajo la marca Occident.
GRUPO CATALANA OCCIDENTE

El Grupo Catalana Occidente ha informado que planea unificar las empresas tradicionales que conforman su negocio. De esta forma, Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros quedarán recogidos bajo la nueva marca Occident, según ha explicado la compañía en su último comunicado. 

Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, y que continuó posteriormente con la homogeneización de todos sus productos.

El plan tiene el objetivo de conseguir "una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva" a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optimizará procesos para continuar con los planes establecidos en sus antiguos negocios tradicionales. 

Esta unificación se iniciará a finales de 2023 con la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, mientras que más adelante se integrará Nortehispania Seguros. Así, la empresa prevé que Occident de servicio a más de 4,5 millones de asegurados, a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas, y una red de cerca de 2.700 profesionales. 

De esta manera, la compañía prevé mejorar de forma significativa su eficacia y restructurar su organigrama. Sin embargo, desde la empresa anunciaron hace poco un plan de recorte de 550 empleados mediante bajas voluntarias que se darán en un período de dos años. Por lo tanto, la plantilla que actualmente conforman 2.400 empleados será reducida de forma drástica.

Las salidas voluntarias serán claves para compensar estos excesos en la capacidad. De esta manera, Catalana Occidente inicia ahora un periodo de información y consultas para incentivar a sus trabajadores. Además, desde la directiva se reconoció que este proceso se realizará "con total transparencia y velando por garantizar la calidad de servicio que prestamos a nuestros asegurados". Sin embargo, aún no hay datos oficiales sobre el éxito que están teniendo las bajas voluntarias. 

Mostrar comentarios