En Sevilla y Madrid

CCOO acusa a Sitel, Unísono y Carrefour de dejar a 349 trabajadores en el limbo

El sindicato ha apuntado que Sitel considera que la responsabilidad de emplear a los trabajadores recae en la nueva empresa, mientras que Unísono no tiene intención de contratar al 100% de los trabajadores.

Carrefour
Carrefour
Europa Press

Comisiones Obreras ha acusado este viernes a las empresas Sitel, Unísono y Carrefour de dejar a 349 trabajadores de Sevilla y Madrid "en el limbo" después de la decisión del grupo de distribución de cambiar de subcontrata para cubrir el servicio de atención al cliente de su financiera. El sindicato ha informado de que a partir del próximo lunes 16, este servicio pasa a ser responsabilidad de Unísono, compañía que ganó el concurso y que sucede de esta forma a Sitel. En su opinión, el problema radica en que Carrefour "no aclaró el procedimiento de subrogación de la plantilla" cuando sacó a concurso la adjudicación.

El sindicato ha apuntado que Sitel considera que la responsabilidad de emplear a los trabajadores recae en la nueva empresa, mientras que Unísono -que solo tiene instalaciones en Madrid- no tiene intención de contratar al 100% de los trabajadores. De hecho, fuentes de CCOO han señalado que esta última incluso ya ha publicado anuncios en el portal Infojobs para reclutar a unas 200 personas para poder dar este servicio a Carrefour.

De los 349 empleados afectados, 214 trabajaban hasta ahora en las instalaciones de Sitel en Sevilla y los restantes 135 lo hacían en su sede de Madrid. Según la documentación a la que ha tenido acceso el sindicato, en las condiciones del concurso -abierto en mayo- se especificaba que la adjudicataria debía absorber al 50% de la plantilla actual, aunque las condiciones que figuran son "confusas" y contradictorias para CCOO.

De acuerdo con estas mismas fuentes, Sitel ya ha avisado por burofax a los trabajadores de que a partir del lunes les dará de baja al considerar que Unísono debe hacerse cargo, por lo que si ésta no cambia su postura, dejará a estas personas "en tierra de nadie y sin recibir nómina". Según CCOO, la plantilla llevaba más de 15 años trabajando para la financiera de Carrefour. 

Mostrar comentarios