Dos de los accionistas de referencia

Atlantia y Edizione pactan cambios en su acuerdo accionarial en Cellnex

En dos jornadas ha superado en captitalización bursátil a Amadeus, Telefónica y, ahora también, al BBVA, tras alcanzar los 21.833 millones de euros, frente a los 20.504 millones a los que cotiza la entidad vasca

Tobías Martínez, Cellnex
Atlantia y Edizione pactan cambios en su acuerdo accionarial en Cellnex
EFE

La compañía italiana de concesiones de infraestructuras Atlantia ha pactado modificar el acuerdo suscrito el 24 de julio de 2018 con Edizione, el holding de la familia Benetton, sobre su participación en Cellnex. La concesionaria, dueña de un 5,980% de la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, ha acordado con Edizione, que posee un 16,452% de Cellnex y es propietario también del 50% de Abertis, introducir una serie de enmiendas al acuerdo existente.

Según ha informado Atlantia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las partes acuerdan sustituir a ConnecT, filial de Edizione y que formaba parte del acuerdo existente y se disolvió el pasado día 10 de junio, por ConnecT Due, la sociedad que ostenta directamente la participación indirecta de Edizione en Cellnex.

Asimismo, acuerdan prorrogar del plazo para el ejercicio del derecho de coinversión por un plazo de doce meses adicionales -y, por tanto, hasta el 12 de julio de 2021- sobre una participación del 5,98% (y ya no de hasta un 5,98%) en Cellnex. Además, se concede a Atlantia un derecho de igualar sobre las opciones (no ejercidas) resultantes de cualquier emisión de derechos futuros aprobada por Cellnex hasta el día 12 de julio de 2025.

En concreto, Atlantia tiene opción de ejercitar el derecho de primera oferta y el derecho de igualar por un máximo del 10% del capital emitido de Cellnex hasta el 12 de julio de 2025, en lugar de por la totalidad de la participación indirecta de Edizione en Cellnex (actualmente, un 16,45%). En ningún caso, el resultado combinado del ejercicio por Atlantia del derecho de primera oferta y del derecho de igualar, por una parte, y de la opción de coinversión, por otra parte, no podrá dar lugar a que Atlantia adquiera una participación superior al 10% del capital social emitido de Cellnex.

Imparable en bolsa, 'adelanta' también al BBVA

Mientras tanto, los títulos de Cellnex siguen imparables en bolsa. Tanto que en apenas dos jornadas ha superado en captitalización bursátil a Amadeus, Telefónica y, ahora también, al BBVA, tras alcanzar los 21.833 millones de euros, frente a los 20.504 millones a los que cotiza la entidad vasca. La compañía que dirige Tobías Martínez se ha revalorizado un 47,72% desde principios de año y es, de hecho, el valor más alcista dentro del selectivo español, seguido de lejos por Viscofan (+26,12%) e Iberdrola (+20,34%).

Los títulos de Cellnex han logrado dejar atrás los peores momentos de la crisis bursátil generada por el coronavirus y cotizan en las últimas jornadas en zona de máximos históricos (56,66 euros), mientras que las de Telefónica se han mantenido en los últimos días en torno a los cuatro euros, nivel al que cayeron en marzo debido al impacto de la pandemia en los mercados.

Mostrar comentarios