En plena operación con CK Hutchinson 

Cellnex cumple la 'orden' del regulador francés y vende 3.200 torres a Phoenix  

Había forzado a la compañía española a deshacerse de estos emplazamientos como requisito para completar la operación que englobaba a un total de 10.800 de este tipo de infraestructuras. 

El CEO de Cellnex, Tobías Martínez. ATLAS TECNOLÓGICO (Foto de ARCHIVO) 26/1/2022
Cellnex cumple la 'orden' del regulador francés y vende 3.200 torres a Phoenix. 
ATLAS TECNOLÓGICO

Cellnex ha vendido 3.200 torres de telecomunicaciones en Francia a la compañía estadounidense Phoenix Towers International para cumplir así con las condiciones impuestas por el regulador del país tras la compra de Hivory. El regulador había forzado a Cellnex a deshacerse de estos emplazamientos como requisito para completar la operación que englobaba a 10.800 torres y suponía una inversión de 5.200 millones de euros para la empresa española.

Phoenix articulará la operación con la compra por separado de 1.226 emplazamientos en zonas muy densas y otros 2.000 a través de su 'joint-venture' con el operador local Bouygues Telecom, según un comunicado que recoge Europa Press. 

"Ambos acuerdos refuerzan la lógica del modelo de negocio basado en la gestión neutral e independiente de las infraestructuras de telecomunicaciones y, por tanto, representan un paso más en la consolidación de este modelo en Francia y en Europa", ha declarado el vice consejero delegado de Cellnex Telecom, Àlex Mestre.

El consejero delegado de la firma, Tobías Martínez, ya subrayó que la empresa utilizaría lo recaudado en la operación, de la que no se han revelado términos, para otras inversiones. En el horizonte más inmediato, Cellnex tiene que completar otra venta de 'remedies' en Reino Unido para cerrar la compra de los activos en ese país de CK Hutchison y busca una vía de entrada en Alemania que podría ser la compra de parte del negocio de torres de Deutsche Telekom.

Mostrar comentarios