Desde el 24 de agosto

Mamoun Jamai (Abu Dhabi) dimite como consejero dominical de Cellnex

La firma que dirige Tobías Martínez ha solicitado al regulador la admisión a negociación de las casi 101,4 millones de nuevas acciones procedentes de su última ampliación de capital por valor de 4.000 millones

EFE
Mamoun Jamai (Abu Dhabi) dimite como consejero dominical de Cellnex
Ángel Martínez | EFE

El consejero dominical de Cellnex Mamoun Jamai ha remitido al consejo de administración de la compañía su carta de dimisión con efectos desde el próximo 24 de agosto, según ha informado este lunes el grupo de torres de telecomunicaciones en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La noticia se ha hecho pública en el mismo día en el que empiezan a cotizar en el mercado español las nuevas acciones de Cellnex tras salir adelante el pasado viernes su última ampliación de capital por 4.000 millones de euros.

Jamai, que fue nombrado consejero en junio de 2019 en representación de ConnecT, dejará también de ser miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la teleco española. La dimisión de Mamoun Jamai se produce como consecuencia de una revisión interna de nombramientos en los consejos de administración de determinados activos de la división de infraestructuras del fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), accionista significativo de Cellnex, con un 6,73% de su capital.

Nuevas acciones en circulación

Este lunes la compañía que dirige Tobías Martínez ha solicitado al regulador la admisión a negociación en el mercado continuo de las casi 101,4 millones de nuevas acciones procedentes de su última ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros. La empresa prevé que la CNMV verifique mañana que concurren los requisitos para admitir a negociación los nuevos títulos, de forma que su contratación efectiva comience el próximo miércoles, 19 de agosto.

Tras la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa, el capital social de Cellnex ha quedado fijado en 121,67 millones de euros, dividido en más de 486,7 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie. La semana pasada la teleco sacó adelante su ampliación de capital de 4.000 millones de euros con una demanda récord (superó en más de 46,3 veces la oferta) y el respaldo de prácticamente todos sus sus accionistas. La capitalización en bolsa de la firma catalana, que acumula una revalorización del 49,57% desde enero pese a la crisis de la Covid, se sitúa en 20.615 millones de euros, aunque en términos proforma, contando con esas nuevas acciones, ascendería a 26.100 millones.

Con esta nueva ampliación de capital, el principal accionista de Cellnex, la familia Benetton (a través de Edizione) ve reducida su presencia en el capital de la teleco al 13% desde el 16,5% que ostentaba previamente. Lo hará tras verse diluida una vez que decidió vender los derechos de suscripción y tras la colocación exprés del 2,4% de Cellnex que realizó además el mes pasado. En total, el grupo italiano ha logrado ingresar cerca de 1.000 millones entre ambas desinversiones.

A lo largo del pasado ejercicio, Cellnex ya incrementó en 3.700 millones de euros sus recursos propios, con el mismo objetivo expresado recientemente de poder financiar su crecimiento a través de nuevas adquisiciones, mediante dos ampliaciones de capital. La primera de ellas, por 1.200 millones de euros, la ejecutó en marzo, y la segunda, por otros 2.500 millones de euros, la realizó en octubre. En ambos casos, la demanda por parte de los inversores superó ampliamente la oferta y a ellas acudieron la práctica totalidad de los accionistas.

Mostrar comentarios