Operación ya anunciada

Cellnex suma y sigue: adquiere el 60% de Play en Polonia por 800 millones

La compañía del Ibex 35, que ha recibido la luz verde de las autoridades de competencia en el país para poder llevar a cabo la operación la ha financiado con caja disponible.

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, en la rueda de prensa en febrero para presentar los resultados del año 2019
Cellnex suma y sigue: adquiere el 60% de Play en Polonia por 800 millones
David Zorrakino - Europa Press

Cellnex Telecom suma y sigue en su proceso para expandirse y lo hace además en plena ampliación de capital. El gigante de los servicios y las infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha cerrado el acuerdo con Iliad, anunciado el pasado octubre, para adquirir una participación de control del 60% en la empresa que opera los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia por 800 millones de euros.

La compañía capitaneada por Tobías Martínez, que ha recibido la luz verde de las autoridades de competencia en Polonia, ha financiado la operación con caja disponible. Según ha informado este jueves la compañía, el 40% restante seguirá siendo propiedad de Play (Iliad), siguiendo el modelo que Cellnex e Iliad acordaron en su día para los emplazamientos que Free (Iliad) opera en Francia.

La empresa polaca de infraestructuras de telecomunicaciones, controlada ahora por Cellnex, invertirá hasta 1.300 millones de euros hasta 2030 en el despliegue de unos 5.000 nuevos emplazamientos. Cellnex ha cerrado, además, un contrato de prestación de servicios con Play por un período de 20 años, prorrogables por períodos sucesivos adicionales de 10 años.

Ventas bajo contrato de 110.000 millones de euros

En términos de 'backlog' (ventas bajo contrato), esta operación supondrá un incremento de 6.000 millones de euros para el grupo. El 'backlog' total de Cellnex, incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Italia y Reino Unido (CK Hutchison), Francia (Hivory), Países Bajos (DT) y la más reciente también en Polonia (Polkomtel Infrastruktura), alcanza los 110.000 millones de euros.

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia.

La compañía de torres de telecomunicación ha vuelto a reunir a una cohorte de bancos de inversión para asegurarse el éxito de su ampliación de capital de 7.000 millones de euros, que arrancó este miércoles y que finalizará el próximo 27 de abril una vez que los nuevos títulos coticen en bolsa. La empresa pagará una comisión global de 121 millones de euros, el equivalente al 1,72% de la macroventa, según la documentación enviada a la CNMV.

Mostrar comentarios