Cellnex se refuerza en Francia: construirá 88 centros de datos por 250 millones

  • La compañía española amplía su acuerdo con el operador galo Bouygues Telecom y espera un Ebitda adicional de unos 19 millones de euros en 2024.
Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona
Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo

Cellnex Telecom y Bouygues Telecom han alcanzado un acuerdo que reforzará y ampliará la colaboración que iniciaron en 2016 y 2017, por el que construirá en los próximos cinco años hasta 88 centros estratégicos de telecomunicaciones en Francia, que podrán albergar capacidad de proceso de datos.

La inversión total prevista para el despliegue de estos centros alcanza los 250 millones de euros, que se obtendrán del efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex France.

Según ha explicado Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez completado el despliegue de los 88 centros, hacia 2024, conseguirá un resultado bruto de explotación (Ebitda) adicional de unos 19 millones de euros.

El operador galo Bouygues Telecom será el principal cliente de estos nuevos centros, para lo que ambas compañías han firmado un acuerdo de prestación de servicios.

La capacidad distribuida de proceso de datos es uno de los elementos críticos para alcanzar los niveles de prestaciones en términos de volumen de datos y latencia asociados al 5G.

"El acuerdo que hoy hemos alcanzado no sólo refuerza nuestra posición en el mercado francés, sino que, gracias a la colaboración con un cliente 'premium' como Bouygues, nos va a permitir desarrollar elementos clave y decisivos del ecosistema del 5G y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, como la capacidad de proceso de datos distribuida en la red, sin la cual el potencial del 5G no sería una realidad", ha subrayado el consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martinez.

Este acuerdo refuerza la colaboración de Cellnex con Bouygues Telecom tras los acuerdos alcanzados en 2016 y 2017 que prevén, hasta 2022, la adquisición y un nuevo despliegue de más de 5.000 emplazamientos en Francia.

"Este proyecto está completamente alineado con el propósito corporativo de Cellnex y su estrategia de expansión internacional (...) También cumple totalmente con la política de Cellnex de retorno y creación de valor", ha destacado la compañía.

Mostrar comentarios