Seguiría en el cargo

El CEO de Activision podría conseguir 586 millones con la venta a Microsoft

Según los datos disponibles en el terminal de Bloomberg, Bobby Kotick cuenta con 3,95 millones de acciones en su poder, que tendrá que vender como parte del proceso de adquisición de la compañía.

El consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick.
ACTIVISION BLIZZARD
18/1/2022
El CEO de Activision podría anotarse 586 millones con la venta a Microsoft.
ACTIVISION BLIZZARD

El consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, podría ingresar hasta 668 millones de dólares (586 millones de euros) en el marco de la operación de compra de la compañía por parte de Microsoft, de acuerdo a las condiciones de su contrato y su participación accionarial en la empresa. Según los datos disponibles en el terminal de Bloomberg, Kotick cuenta con 3,95 millones de acciones de Activision Blizzard en su poder, que tendrá que vender como parte del proceso de adquisición de la compañía, ya que Microsoft se hará con todas las participaciones.

Microsoft ha ofrecido 95 dólares por cada título de Activision, lo que implica una prima del 46% respecto al precio al que cotizaban las acciones al cierre del lunes. A este precio, Kotick se embolsará 375 millones de dólares (329,3 millones de euros) solo con el proceso de adquisición. Sin embargo, según figura en el último informe de remuneraciones del consejo publicado por Activision, el contrato del ejecutivo también incluye una serie de cláusulas con cuantiosas indemnizaciones en caso de que le despidan sin motivo o en caso de que el propio Kotick decida dejar Activision de mutuo acuerdo con la compañía.

En este último caso, en caso de que Kotick decida abandonar Activision en buenos términos como resultado de un cambio de control (como es el caso de una adquisición), tiene derecho a un paquete de compensación de 293 millones de dólares (257,3 millones de euros). La mayoría de este paquete procede a la remuneración en acciones a largo plazo. Kotick es el único miembro del consejo de administración cuyo contrato incluye indeminizaciones específicas por cambio de control de la compañía.

En 2020, la remuneración del consejero delegado fue de 154,6 millones de dólares (135,8 millones de euros), el quíntuple que en 2019. Este abultado incremento se debe a que en 2020 se completaba el ciclo de cuatro años de remuneración en acciones que acordó en 2016, por lo que no es únicamente imputable a ese ejercicio.

En el comunicado en el que se ha anunciado la transacción, Microsoft y Activision Blizzard han subrayado que Kotick seguirá siendo el consejero delegado de esta última. Sin embargo, respecto al futuro de la empresa una vez integrada en Microsoft, únicamente se han limitado a indicar que Activision reportará directamente a Phil Spencer, consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft.

En los últimos meses, Kotick ha estado bajo presión después de que el diario 'The Wall Street Journal' publicara que el ejecutivo había sido consciente durante años de los problemas de acoso sexual a las empleadas de la empresa pero sin haber informado al consejo de administración. Activision Blizzard es dueña de las populares sagas de videojuegos 'Call of Duty', 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch' o 'Candy Crush'. Cuenta con 10.000 empleados y en 2020 se anotó unos beneficios netos de 2.197 millones (1.929 millones de euros) y una facturación de 8.086 millones de dólares (7.100 millones de euros).

Mostrar comentarios