Compra 200.000 acciones

El CEO de Grenergy invierte 5 millones en acciones y alcanza el 54% del capital

David Ruiz de Andrés realiza este movimiento después de la ampliación de capital de 90 millones con la que el grupo busca impulsar su plan de crecimiento y su estrategia de expansión en el mercado europeo. 

CEO Grenergy
El CEO de Grenergy invierte 5 millones en acciones y alcanza el 54% del capital. 
RAFA MARTIN/ Europa Press

El presidente, consejero delegado y fundador de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha elevado su participación en la compañía del 53,3% al 54%, tras adquirir 200.000 títulos a un precio de 28,79 euros por acción, lo que representa una inversión de 5,75 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En un comunicado, el grupo de renovables indicó que con esta operación el máximo ejecutivo de la empresa "muestra así su confianza personal en el crecimiento, la internacionalización y la buena marcha de la compañía", que cuenta con una capacidad instalada en operación o construcción de 1,4 gigavatios (GW) y con un 'pipeline' total que ya asciende a 13 GW en once mercados.

El pasado mes de junio, Grenergy cerró una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros, a la que también acudió Ruiz de Andrés, para impulsar su plan de crecimiento y su estrategia de expansión en el mercado europeo, con la entrada en Alemania para desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de 'pipeline' en desarrollo antes de 2025.

Los títulos de la firma de energías renovables cerraron este viernes en Bolsa a un precio de 28,08 euros, tras sufrir una caída del 3,77% en la sesión. La cotizada presentó unos resultados en el primer semestre con crecimiento en todas sus variables, aumentando sus ingresos en un 30% (107,3 millones), su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 51% (20,1 millones) y el beneficio neto en un 29% (8,8 millones).

El pasado mes de febrero el grupo desembarcó en EEUU con la adquisición del 40% de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbertm, con sede en el estado de Alabama. Dicho acuerdo también incluye la opción de adquirir gradualmente la totalidad del accionariado de Sofos Harbert cuando hayan transcurrido tres años desde el cierre de esta operación. Sofos Harbet ha desarrollado y conectado más de 560 megavatios (MW) solares para terceros, y cuenta con una cartera de proyectos solares de 2 gigavatios (GW) y 600 megavatios hora (MWh) de almacenamiento de energía en tres mercados diferentes de EEUU. 

Mostrar comentarios