En la nueva cúpula de la VTC 

El CEO de Idealista, Encinar, se suma como consejero independiente de Cabify

Los hermanos cofundadores de Idealista -Jesús y Fernando Encinar- continúan ejerciendo la dirección de la empresa que fundaron hace 20 años, tras la venta del portal inmobiliario a la firma de inversión sueca EQT.

Jesús Encinar
Jesús Encinar
Europa Press

El fundador y consejero delegado del portal inmobiliario Idealista, Jesús Encinar, se ha incorporado a la compañía española de movilidad Cabify como consejero independiente. Encinar se suma así al consejo de administración de Cabify, en el que figuran el fundador y CEO de Cabify, Juan de Antonio; la fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures, Beatriz González; el director ejecutivo de Grupo Rakuten, Hiroshi Takasawa, y el consejero delegado de AngelList, Kevin Laws.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad ICADE, con un MBA por la Harvard Business School, Encinar es un reconocido emprendedor a nivel nacional e internacional, según señala Cabify en un comunicado. Fundador y consejero delegado de Idealista ha participado también en la creación de otras empresas como 11870, Rentalia o Toprural.

Los hermanos cofundadores de Idealista -Jesús y Fernando Encinar- continúan ejerciendo la dirección de la empresa que fundaron hace 20 años, tras la venta del portal inmobiliario a la firma de inversión sueca EQT en una operación valorada en 1.321 millones de euros. Cabify, que nació en 2011, forma parte de Maxi Mobility, y conecta usuarios particulares y empresas con las distintas formas de transporte, operando en más de 85 ciudades.

Mostrar comentarios