Efectiva a fin de año 

El CEO de Vantage Towers anuncia su salida en medio de la exclusión de bolsa

La salida de Badrinath supone que dos de las principales empresas de telecomunicación cambien de máximo ejecutivo de forma anticipada tras la renuncia del consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

El CEO de Vantage Towers anuncia su salida en plena exclusión de bolsa
El CEO de Vantage Towers anuncia su salida en plena exclusión de bolsa
VANTAGE TOWERS

El consejero delegado de Vantage Towers, Vivek Badrinath, ha trasladado su renuncia a que se le renueve en su cargo cuando venza su contrato a final de año y se ha puesto a disposición del consejo de administración para cualquier decisión de cara a un relevo más temprano en plena exclusión de bolsa de la sociedad.

"Vivek Badrinath ha informado hoy al presidente del consejo de administración de Vantage Towers que por razones personales no quiere renovar su contrato más allá del vencimiento de su mandato a finales de año. El señor Badrinath está dispuesto a acordar una entrega de sus poderes antes si se considera beneficioso", señala el comunicado a inversores publicado este lunes.

De esta forma, el consejo de la empresa, que Vodafone está excluyendo de bolsa junto a KKR y GIP, comenzará la búsqueda de un sucesor al tiempo que trabaja en un periodo de transición con el consejero delegado actual. Badrinath es consejero delegado de Vantage Towers desde abril de 2020 y pilotó la salida a bolsa de la compañía en 2021, cuando Vodafone la puso en el mercado para externalizar su infraestructura de torres y facilitar su independencia operativa.

En noviembre, Vodafone acordó una venta de parte de su participación a KKR y GIP y la exclusión de bolsa de la sociedad en una 'joint-venture' al 50% con los fondos, que le reportará ingresos por 6.600 millones de euros. La operación está en trámites de autorización después de que las partes hayan conseguido reunir captar el 93,36% del capital de la empresa tras una oferta pública de adquisición (OPA).

Baile de directivos

La salida de Badrinath supondrá el cambio de máximo ejecutivo (de forma anticipada) de dos de las principales empresas de torres de telecomunicaciones tras la renuncia del consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

El momento de relevo en las cúpulas no es exclusivo de las torres, ya que, a nivel de operadores, también se están produciendo numerosos relevos como la salida del consejero delegado de Vodafone, Nick Read, o a nivel español, el relevo en la cúpula de Orange España con Ludovic Pech como nuevo consejero delegado y la salida de Colman Deegan como máximo directivo del operador británico a finales de marzo.

Mostrar comentarios