"Estrechar lazos con instituciones"

La CEOE abre la puerta a Mango y la textil se incorpora como miembro de la patronal

La compañía participará a partir de ahora de "manera activa" en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad, como la innovación, la sostenibilidad o el comercio.

CEOE abre la puerta a Mango y se incorpora como nuevo miembro
CEOE abre la puerta a Mango y se incorpora como nuevo miembro
CEOE

La empresa multinacional de moda con más de 2.600 puntos de venta en 107 países, Mango, ha firmado este martes un acuerdo de colaboración para incorporarse como nuevo socio en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) según ha informado en un comunicado.

Según ha indicado el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha recalcado que Mango es una empresa generadora de empleo y de riqueza para España. Por el lado de la empresa de moda, destaca que su voluntad es "estrechar lazos con las principales entidades e instituciones del país" y refuerza su colaboración con los principales líderes empresariales.

En cambio, durante este mes de marzo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Empresas Españolas también incorporaba a la asociación ASOCIMI compuesta por SOCIMIS como vehículo dinamizador de la inversión y otras empresas como Aciturri, para hacer frente a nuevos retos.

Mango ganará visibilidad con su incorporación

El consejero delegado de Mango que ha dado la vuelta a la empresa, Toni Ruiz, ha explicado este martes que la unión con la CEOE les permitirá compartir su visión empresarial y les "ayudará a ganar visibilidad entre los principales líderes del país". Por lo que, podrá expandirse hacia un nuevo público.

Mango ha indicado que a partir de hoy la empresa de moda participará de "manera activa" en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad, como la innovación, la sostenibilidad o el comercio, entre otros.

La incorporación de ASOCIMI

ASOCIMI, asociación compuesta exclusivamente por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMIS), se incorporó este mes a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Empresas Españolas (CEOE), en el marco de su compromiso con las empresas españolas y con el impulso de las SOCIMIS como vehículo dinamizador de la inversión en el sector inmobiliario.

Desde el origen de la asociación, en 2018, ha mantenido su vocación de representar los intereses de este tipo de sociedades, dando a conocer de forma transparente el sector. Es por ello por lo que, con la entrada de ASOCIMI en CEOE, la asociación da un paso más en sus objetivos estratégicos y para crecer como organización.

Asimismo, esta adhesión permitirá a ASOCIMI acceder a más información sectorial y cumplir con su vocación de erigirse como la patronal del sector, participando en los órganos consultivos de la CEOE y reflejando el posicionamiento de la asociación en los principales puntos de trabajo que afectan a sus asociados. En concreto, ASOCIMI trabajará activamente junto a las comisiones de Vivienda y Urbanismo; Concesiones e Infraestructuras; Legal; Fiscal y Economía y Política Financiera, entre otras.

Aciturri con más de 45 años de recorrido

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, a principios del mes de marzo mostró su satisfacción por integrar en la organización “un proyecto empresarial con más de 45 años de recorrido industrial, suministrador de componentes para los principales constructores aeronáuticos y referente de nuestro país en la industria aeroespacial”.

En torno a la integración de la compañía en CEOE, Ginés Clemente, presidente ejecutivo de Aciturri Aeronáutica y fundador de la Compañía, ha subrayado la importancia de “intensificar nuestro compromiso de colaboración con el principal interlocutor de las empresas españolas ante la administración pública y otras instituciones en un contexto socioeconómico especialmente delicado y en el que las empresas hemos de hacer frente a importantes retos.”

A partir de ahora, Aciturri participará de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de la Confederación en cuestiones relacionadas con la Competitividad, Industria, Sostenibilidad y Responsabilidad Empresarial para impulsar los intereses comunes de las empresas españolas.

Mostrar comentarios