La CEOE contrata al nutricionista del Alcorcón para dar clases en las empresas

  • Carlos Aznar, que supervisa la alimentación del club de Segunda División, se encargará de inculcar hábitos saludables en las compañías asociadas.
Juan Rosell y Antonio Garamendi.
Juan Rosell y Antonio Garamendi.

La CEOE tiene desde este verano un nuevo fichaje. No es un directivo, ni un nuevo asesor, ni un abogado, sino que se trata de un experto nutricionista que ha sido contratado por la patronal de los empresarios para impartir formación en las diferentes compañías asociadas sobre alimentación y hábitos saludables. En esta ocasión la organización que preside Juan Rosell ha echado mano de un conocido profesional que trabaja en un club de la Liga 1/2/3, la Segunda División española: la Agrupación Deportiva Alcorcón.

El nutricionista fichado por la CEOE es Carlos Aznar, diplomado en Nutrición Humana y Dietética y especialista en Nutrición Deportiva, según explican a La Información fuentes de la organización. El madrileño se encargará, por tanto, de explicar en las diferentes empresas que forman parte de la patronal cómo mejorar la alimentación y, a su vez, tener unos hábitos saludables para poder así incrementar el rendimiento en el trabajo. 

Está previsto que Aznar comience a impartir esta formación a partir del próximo mes de septiembre. La CEOE intenta con esta incorporación fomentar una dieta variada, equilibrada y suficiente en las empresas. En la patronal consideran que una mejor alimentación, acompañada de ejercicio físico, supone una mejora del estado personal que repercute en el rendimiento laboral del empleado.

Carlos Aznar lleva trabajando en la AD Alcorcón varias temporadas como nutricionista. Su trabajo se centra en conseguir una alimentación adecuada para que los jugadores del club del sur de Madrid aguanten los entrenamientos y el ritmo de la competición.

En esta línea, elabora los menús que consumen todos los futbolistas y adapta las comidas a cada uno de ellos. Carne, pescado, pastas, arroces, frutas... A pesar de ser un experto en nutrición, Aznar destaca que el sueño es clave para los procesos de recuperación, tanto a nivel físico como mental. Sin ir más lejos, en este vídeo explica en qué consiste su labor en el Alcorcón:

La CEOE dispone en su propia página web de un área específica sobre alimentación y nutrición. En ella explica que la dieta ideal es la mediterránea y ofrece una serie de recomendaciones para conseguir un mejor estado de salud. Ofrece artículos explicativos, guías para perder peso y otros estudios para conseguir inculcar los hábitos saludables en las empresas.

Mostrar comentarios