Servirá para clasificar proyectos y enviarlos a Bruselas

CEOE ficha a PwC y crea una oficina de ayuda al Gobierno con el súperfondo UE

Garamendi busca la colaboración público-privada para ayudar a las grandes empresas y, especialmente, a las pymes a acceder a las ayudas del fondo europeo de recuperación que está negociando Sánchez.

Garamendi
CEOE ficha a PwC y crea una oficina de ayuda al Gobierno con el súperfondo UE
Europa Press

La CEOE mueve ficha de cara a la resolución del fondo europeo de recuperación que se está negociando entre los gobiernos comunitarios. La patronal va a montar una oficina para ayudar al Ejecutivo de Pedro Sánchez y, especialmente, a la Vicepresidencia económica a seleccionar y presentar proyectos empresariales que puedan tener acceso a las ayudas comunitarias si cumplen determinados criterios. Para ello la confedereación de empresarios ha fichado a PwC.

La consultora presidida por Gonzalo Sánchez trabajará con CEOE a través de un convenio de colaboración que se prevé firmar este mismo martes, según explican fuentes de la patronal. El objetivo es que PwC colabore en la clasificación de estos proyectos para que los fondos europeos lleguen a España. Se encargará, por tanto, de ayudar al Gobierno en la labor más empresarial y de gestión de dichos proyectos.

La vicepresidenta Nadia Calviño ya ha dejado claro que las ayudas comunitarias girarán en torno a varios pilares, de modo que los proyectos empresariales deberán estar orientados hacia esas actividad. Transición ecológica y economía verde, digitalización y transformación de las empresas o apoyo a la ciencia y la innovación son algunos de dichos sectores.

El propio Garamedi ya esbozó durante la cumbre empresarial de la CEOE que esta oficina servirá para "detectar y facilitar" al Ejecutivo de Sánchez aquellos proyectos empresariales "susceptibles de ser financiados con los fondos de ayuda europeos, logrando así la máxima calidad y eficiencia en su gestión". La colaboración público-privada, en escena.

"Nuestra condición de empresarios nos da la capacidad y, por tanto, la obligación en estos momentos de ser la locomotora y la locomotora que saque la economía de esta crisis, manteniendo la actividad y el empleo", explicó Garamendi durante esta cumbre con la cúpula del Ibex, subrayando que esa convicción equivale a decir que "las empresas creemos que somos parte de la solución a la crisis económica".

Garamendi agregó que, como el empresario está "acostumbrado a ver oportunidades en cualquier momento de dificultad", también se ha planteado que las empresas deben ser "el punto de arranque de una economía fortalecida, más competitiva y productiva, más moderna y digital, más sostenible y definitiva. En definitiva, una economía basada en el conocimiento", resumió. "Europa nos va a ayudar pero la solidaridad significa responsabilidad", concluyó.

Mostrar comentarios