Cepsa se adjudica un bloque de exploración de hidrocarburos en argelia


Cepsa se ha adjudicado uno de los dos bloques de exploración de hidrocarburos en Argelia concedidos recientemente por la agencia estatal Alnaft. Esta adjudicación se enmarca dentro de la ronda realizada por Argelia sobre diez bloques repartidos por cinco cuencas diferentes.
Según informó la compañía petrolera, el bloque Rhourde Rouni tiene una extensión de 3.034 kilómetros (km) cuadrados y está localizado en la cuenca del Berkine, a unos 100 km al noreste del campo RKF, también operado por Cepsa.
Esta concesión, con una duración de 32 años, permitirá a la compañía acometer inicialmente los trabajos de exploración por un periodo máximo de siete años.
Los trabajos de exploración previstos para los tres primeros años consisten en la adquisición de 2.150 km2 de "sísmica 3D" de alta resolución y la perforación de seis pozos exploratorios con el objetivo principal al Triasico (TAGI), a 3.000 metros de profundidad ,y objetivos secundarios más profundos.
Cepsa se ha basado en su experiencia como operador de la cuenca Berkine para realizar su oferta.
La compañía está presente en Argelia desde 1992 con inversiones realizadas por encima de los 1.000 millones de dólares y opera conjuntamente con Sonatrach los campos de RKF y Ourhoud, que en total producen aproximadamente 240.000 barriles de petróleo al día. Asimismo, está desarrollando en consorcio con Sonatrach y Total el campo de gas de Timmimoun.
Con esta nueva adjudicación, del bloque Rhourde Rouni, se refuerza la posición de Cepsa como uno de los principales operadores en Argelia.

Mostrar comentarios