Operación corporativa 

Los grifos de cerveza de Mahou, Amstel y Heineken quedan en manos italianas

El Grupo Celli, especializado en el diseño y fabricación de sistemas y accesorios para la dispensación de bebidas, compra el 70% del capital de la española Exclusivas JJL

Grifo cerveza
Los grifos de cerveza de Mahou, Amstel y Heineken, en manos italianas
Europa Press

Los grifos  y columnas que sirven para dispensar miles de cañas en bares de todo el país pasan a manos de la compañía italiana Grupo Celli, que ha anunciado este jueves la adquisición del 70% de la española Exclusivas JJL. Esta compañía familiar, creada en 1989, esta especializada en la fabricación de bandejas, grifos y branding de alta calidad para el sector cervecero y tiene como clientes a la principales marcas (Mahou, Heineken, Amstel, Estrella Galicia...). Ambas compañías no han revelado el montante de la operación, pero supone un paso más en la apuesta de Celli (también centrada en el diseño y elaboración de sistemas y accesorios para la dispensación de bebidas) por el mercado español. El año pasado también adquirió el 100 % de Reyvarsur. 

Al frente de Exclusivas JJL seguirá la familia fundadora y detentora ahora de un tercio de la propiedad, para continuar con la gestión desarrollada y poner en marcha la colaboración con Celli en el mercado español. La compañía cuenta con 35 empleados y una fábrica de 3.300 metros cuadrados que sirve a las principales marcas cerveceras y otra planta logística de unos 2.200 metros cuadrados.  

Asociación estratégica 

El CEO de Exclusivas JJL, Julián Vázquez, ha apuntado que "siempre nos hemos centrado en la más alta calidad y en la innovación de los productos que ofrecemos". En este sentido, cree que entrar a formar parte de la multinacional italiana "nos dará la oportunidad de aumentar aún más nuestro negocio en España y en el resto del mundo".

"Esta asociación representa un nuevo e importante capítulo de crecimiento para el Grupo Celli", ha subrayado Mauro Gallavotti, que es presidente y CEO de la multinacional italiana.  

Mostrar comentarios