¿Chocolate sin azúcar añadido? Nestlé patenta una nueva forma de fabricarlo

  • El gigante alimentario pretende usar la innovadora técnica que convierte la pulpa que cubre los granos de cacao en un polvo que contiene con el dulce.
KitKat
KitKat
Pixabay

¿Un chocolate sin agregar azúcar? El gigante alimentario Nestlé ha encontrado una forma de crear este suculento alimento sin añadirle azúcar. Para ello, y según recoge Bloomberg, la firma utiliza lo que sobre de las plantas de cacao para darle dulzor. El objetivo de la compañía es dar al consumidor lo que busca, alimentos más naturales y saludables

Así, Nestlé está usando una innovadora técnica -que ya ha patentado- para convertir la pulpa que cubre los granos de cacao en un polvo que contiene azúcar. La empresa tiene previsto comenzar a vender sus famosas barritas de KitKat con un 70% de chocolate negro y bajo esta nueva receta. Japón será el 'conejillo de indias' para ver si el producto tiene éxito. 

Además, y también según recoge Bloomberg, Nestlé tiene previsto utilizar la pulpa en el proceso de fabricación de la leche o el chocolate blanco, según explica Alexander von Maillot, jefe del negocio la empresa, en una entrevista telefónica con la web. Y es que, "usar pulpa lo convertirá en un chocolate más 'premium'. El azúcar es un ingrediente barato", señala el propio Von Maillot.

La compañía de alimentos más grande del mundo planea usar la técnica de pulpa para otras marcas de confitería en otros países durante el próximo ejercicio. Este movimiento de Nestlé puede suponer un refuerzo de su posición como "líder" en la industria, ya que las compañías alimentarias se encuentran bajo la presión de consumidores y gobiernos para poner en el mercado productos más saludables y erradicar así el aumento de la obesidad y los casos de diabetes. 

Y es que, el nuevo chocolate negro de Nestlé tendrá hasta un 40% menos de azúcar que la mayoría de las barritas equivalentes con azúcar añadido. "Es una forma novedosa de producir chocolate, usar lo mejor del cacao", afirman desde la compañía. 

Mostrar comentarios