Nuevos proyectos

CIMIC logra un contrato ferroviario en Australia de 1.160 millones de dólares

El contrato logrado por UGL, una filial de CIMIC (ACS), tiene una duración de 10 años y comenzará en enero de 2022.

Tranvía de Gold Coast (Australia) construido por cimic Tranvía de Gold Coast (Australia) construido por cimic (Foto de ARCHIVO) 21/3/2016
CIMIC logra un contrato ferroviario en Australia de 1.160 millones de dólares.
Europa Press

La compañía australiana CIMIC, filial del grupo ACS, anunció este viernes que ha logrado un contrato valorado en 1.500 millones de dólares australianos (1.160 millones de dólares estadounidenses o 957 millones de euros) para operaciones y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en un tramo de la red regional del país oceánico.

El contrato logrado por UGL, una filial de CIMIC, tiene una duración de 10 años y comenzará en enero de 2022, confirmó a la compañía el departamento de Transporte del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia.

"Esta adjudicación de contrato solidifica a UGL como la empresa líder en servicios ferroviarios en Australia, al aprovechar nuestro extenso trabajo en la red ferroviaria de Nueva Gales del Sur y complementar los proyectos ferroviarios que administramos en todos los demás estados y territorios" de Australia, apunta en un comunicado el director gerente de UGL, Doug Moss.

La empresa ya publicó sus resultados. La venta de Thiess ha salvado a Cimic. La compañía filial de ACS obtuvo en el pasado ejercicio un beneficio neto de 620,1 millones de dólares australianos (396 millones de euros), frente a las pérdidas de 630 millones de euros registradas en 2019. El resultado se produce gracias a los 850 millones de euros que la firma ingresó como plusvalías por la venta del 50% de la minera.

Al efecto de la Covid-19 también se sumó el impacto negativo valorado en 805 millones de dólares procedente de la pérdida de un arbitraje con la petrolera Chevron por la construcción de una estructura para gas natural licuado, así como otros conceptos extraordinarios por valor de 613 millones de dólares. Cimic logró compensar estos efectos negativos con la entrada de las plusvalía originadas por la venta del 50% de Thiess al fondo Elliot. Sin contar todos estos impactos, tanto los negativos como los positivos, el beneficio en 2020 habría caído un 24%, según informa Europa Press.

Mostrar comentarios