Trump aprueba un paquete de 25.000 millones

Cinco grandes aerolíneas de EEUU reciben ayuda federal por la Covid-19

American Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines firman un acuerdo con el Tesoro.

Tulsa (United States), 20/06/2020.- US President Donald J. Trump speaks during a rally inside the Bank of Oklahoma Center in Tulsa, Oklahoma, USA, 20 June 2020. The campaign rally is the first since the COVID-19 pandemic locked most of the country down in March 2020. (Elecciones, Estados Unidos) EFE/EPA/ALBERT HALIM
Cinco grandes aerolíneas de EEUU reciben ayuda federal por la Covid-19.
EFE

Cinco de las grandes aerolíneas de Estados Unidos llegaron este jueves a un acuerdo con el Gobierno del presidente Donald Trump para beneficiarse de un paquete de préstamos de 25.000 millones de dólares para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia de la Covid-19, anunció el Departamento del Tesoro. American Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines firmaron un acuerdo con el Tesoro, con el que acceden a la ayuda de la Administración dentro del programa de estímulo económico conocido como Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

"Estamos complacidos de que grandes aerolíneas puedan usar este importante programa y de que el Tesoro utilice su autoridad bajo ley CARES para dotar de esta tan necesitada ayuda financiera, a la vez que se asegura una compensación apropiada a los contribuyentes", expresó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El Departamento del Tesoro no reveló el montante concreto que ha demandado cada compañía, una financiación por la que las aerolíneas se comprometen a dar capital, avales o deuda para garantizar la compensación posterior a los contribuyentes estadounidenses. Aun así, el presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, explicó en un mensaje a sus empleados que la empresa ha pedido un préstamo de 4.750 millones de dólares que espera finalizar durante el tercer trimestre de 2020.

Además, el Departamento del Tesoro aseguró que otras compañías aéreas están en conversaciones para integrarse en este programa de crédito federal, aunque todavía no han firmado ningún acuerdo. El acceso a los préstamos supone un compromiso de suspender las recompras de acciones y el pago de dividendos, y se establecen límites a la compensación a los directivos de las aerolíneas.

Las aerolíneas estadounidenses han sufrido enormes pérdidas debido al parón provocado por la pandemia, por lo que ya en primavera muchas de ellas accedieron a una primera línea de créditos públicos de un máximo de 25.000 millones de dólares para poder pagar el sueldo de sus trabajadores hasta el próximo 30 de septiembre.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 2.688.246 casos confirmados de Covid-19 y la de 128.104 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Mostrar comentarios