En materia de dirección y gestión

El Círculo de la Sanidad y UNIR acuerdan colaborar para dar formación sanitaria

El Círculo de la Sanidad aportará su visión y experiencia en la industria de servicios sanitarios tanto en el ámbito público como privado a los estudios del ámbito sanitario de la Universidad Internacional de La Rioja.

Círculo de Sanidad y UNIR
El Círculo de la Sanidad y UNIR acuerdan colaborar para dar formación sanitaria.
Círculo de Sanidad y UNIR

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, y el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Octavio Corral, han suscrito hoy un acuerdo para colaborar en materia de formación, investigación, transferencia tecnológica y asesoramiento en el ámbito sanitario.

El objetivo central del acuerdo es que la UNIR, una de las universidades online más prestigiosas del mundo, pueda contar con la experiencia de profesionales de reconocido renombre, tanto de la gestión sanitaria como de las empresas proveedoras del sector público-privado sanitario que pertenecen al Círculo, para sus estudios de grado y postgrado.

“Aportaremos la visión y experiencia de los miembros del Círculo de la Sanidad en la industria especializada y en la gestión, tanto pública como privada, de bienes y servicios del sector sanitario”, ha explicado Ángel Puente tras la firma del documento, “y al mismo tiempo los socios del Círculo de la Sanidad se verán beneficiados con importantes ventajas para seguir formándose en una universidad de tanto renombre como la UNIR. En este sentido, es un acuerdo bidireccional. Nosotros aportamos nuestra experiencia y nuestro know how, y al mismo tiempo accedemos a una universidad dinámica, que tiene alumnos en todo el mundo y está permanentemente actualizada”.

Por su parte, Octavio Corral, ha asegurado que “para la UNIR, el hecho de haber alcanzado un acuerdo con una entidad sin ánimo de lucro como el Círculo de la Sanidad, integrada por empresas y personas tan relevantes en el ámbito sanitario, es un orgullo y una oportunidad única de seguir mejorando nuestra oferta de formación y nuestra labor de investigación. Al mismo tiempo, las empresas del Círculo, sus empleados y familiares, podrán acceder a los grados y postgrados de la UNIR en condiciones especiales, por lo que en conjunto abrimos hoy un campo de colaboración mutua que, estoy seguro, tendrá muchísimo éxito”.

La UNIR acaba de entrar en el ranking Times Higher Education (THE), que evalúa específicamente universidades con un alto grado de investigación y está considerado como uno de los mejores del mundo para la clasificación de las universidades a nivel global. Este acuerdo con el Círculo de la Sanidad evidencia la importancia de una gestión sanitaria eficiente y la necesidad de aportar perfiles altamente cualificados para hacer frente a los desafíos del sector.

El Círculo de la Sanidad

Las empresas del Círculo de la Sanidad trabajan con más del 80% de los hospitales públicos españoles y proveen a las administraciones sanitarias de servicios tan variados como el de la logística sanitaria y biosanitaria, la producción de gases de uso médico, la gestión de hospitales, electromedicina, ingeniería, consultoría, farmacología, tecnología médica avanzada y muchos otros, y son una parte esencial para el funcionamiento de la infraestructura sanitaria pública española.

Sobre UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Mostrar comentarios