Cascada de bajas

Cisco, Facebook y Sprint, últimas grandes empresas que dicen adiós al Mobile

Zuckerberg (Facebook) regresa al Mobile World Congress de Barcelona
Zuckerberg (Facebook) regresa al Mobile World Congress de Barcelona

El Mobile World Congress de Barcelona, la reunión anual más grande de compañías de telecomunicaciones y tecnológicas,  está sufriendo el impacto del coronavirus, con una cascada de compañías anunciando que no asistirán este año, cuando quedan aún días para que abra sus puertas el lunes 24 de febrero.

Este martes por la tarde varios nombres importantes se sumaban a la lista de 'desertores' que incluía a Amazon, Amdocs, Ciena, Intel, Mediatek, Nvidia y Viavi Solutions, secundando así a Ericsson y LG Electronics que iniciaron la retirada del evento. Ahora Cisco, Facebook y Sprint también han anunciado su adiós.

"Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", señala un portavoz de la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que seguirá colaborando con la GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece "todos sus esfuerzos".

A la espera de la cumbre

La GSMA celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que puede analizar si cancela o no su celebración, han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.

Este mismo martes, la estadounidense Intel y la china Vivo han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia

Las decisiones de tales compañías son importantes ya que impactarán en otras: el MWC es un evento en el que se organizan, discuten y concluyen muchos negocios. Si los clientes, socios y demás ni siquiera asisten, afectará a la decisión de de las compañías sobre si deberían viajar a Barcelona.

Mostrar comentarios