Citi nombra al español Paco Ybarra nuevo responsable de clientes institucionales

  • Será el responsable de los negocios institucionales de banca de inversión y corporativa, así como las actividades de mercados de capitales.
El juez Griesa autoriza el pago de Citibank en el litigio de la deuda argentina
El juez Griesa autoriza el pago de Citibank en el litigio de la deuda argentina

El banco estandounidense Citi ha elegido al español Paco Ybarra para ocupar el cargo de responsable global de la división de Institutional Clientes Group en sustitución de James Forese, que se retirará a finales de mes, según ha anunciado en un comunicado.

Esta división de la entidad engloba todos los negocios institucionales de banca de inversión y corporativa, así como las actividades de mercados de capitales, banca privada y banca transaccional.

"Bajo el liderazgo de Jamie, nuestro negocio ha generado de forma consistente un crecimiento de ingresos consistente y ha conseguido seguir ganando cuota de mercado", ha explicado el consejero delegado de Citi, Michael Corbat.

Forese ha decidido retirarse después de 34 años de actividad profesional. El banquero inició su carrera en Salomon Brothers en 1985, donde ganó experiencia en el sector de mercados de capitales. En 1992 fue nombrado director gerente y ocupó otras cargos de responsabilidad. En 2011, varios años después de que Salomon Brothers desapareciera y se integrara en Citi, Forese pasó a ser el máximo responsable de la división de Banca y Valores.

Asimismo, es graduado 'summa cum laude' en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por la Universidad de Princeton (Estados Unidos).

Ybarra forma parte del banco desde hace 32 años y ha ocupado puestos de responsabilidad en varias regiones. "Paco ha proporcionado una visión valiosa a la estrategia global de Institutional Clientes Group y, más recientemente, ha ayudado a liderar nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes", ha indicado Corbat.

"Bajo su liderazgo, el negocio de Mercados de Capitales ha logrado un progreso significativo en la ejecución de sus prioridades estratégicas clave, incluido el crecimiento de nuestros servicios de inversión, y en lograr una cuota de mercado líder en el segmento de la renta fija global", ha añadido el consejero delegado del banco estadounidense.

Mostrar comentarios