La City da su respaldo a Konecta: capta 380 millones para afianzar su expansión

  • La financiación de la empresa ha sido respaldada por más de 30 inversores, entre los que se encuentran JP Morgan o Deutsche Bank. 
Konecta
Konecta

La multinacional tecnológica Konecta ha conseguido el respaldo de la 'City' y el respaldo de numerosos inversores al lograr una financiación de 380 millones de euros, con vencimiento en siete años y a un 5% de interés, sobre todo por el condicionante de la presencia en Latinoamérica donde Konecta obtiene el 60% de su facturación. Por tanto, y según señala la compañía, "han convencido a los inversores del mundo financiero para obtener condiciones europeas para una empresa con muchos de sus intereses en Latinoamérica". 

La financiación de Konecta ha sido respaldada por más de 30 inversores, desde la banca hasta fondos institucionales, entre los que se encuentran JP Morgan o Deutsche Bank. La empresa ha sido pionera en la financiación internacional del negocio BPO (subcontratación de procesos de negocios) y abre camino a otras empresas españolas que busquen respaldo financiero.

Según los analistas de la agencia de califación Moody's, la empresa española seguirá creciendo tanto en ingresos como en beneficio operativo (ebitda) y destacan la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de outsourcing de CRM BPO en España y en los países de América Latina; la relación de larga duración con grandes clientes; las perspectivas de crecimiento positivas para la industria en América Latina; y la posición de liquidez de la compañía. Además, Konecta está respaldada por la buena posición del grupo en los mercados de servicios financieros y de telecomunicaciones de España y Latinoamérica, siendo líder en España, Colombia, Argentina y Perú.

En el pasado ejercicio Konecta, con casi 60.000 empleados y 60 centros operativos en diez países, obtuvo una facturación de 833,5 millones de euros, casi 100 millones más que en 2017, y un beneficio operativo de 87,9 millones.

Mostrar comentarios