Clarel, El Árbol y otras marcas de Dia que sufren con los números rojos del grupo

  • Dia tiene un total de 7.388 tiendas en el mundo, de estas, en España hay repartidas 4.173, de las que 2.543 son propias y 2.170 franquiciadas.
La Plaza de Día. Supermercados, compras.
La Plaza de Día. Supermercados, compras.
DIA - Archivo

Dia tiene un total de 7.388 en el mundo, de estas, en España hay repartidas 4.173 tiendas, 2.543 de tiendas propias y 2.170 franquiciadas.

DIA Market

Es un modelo de proximidad con un surtido de productos amplio. Las tiendas DIA Market tienen una superficie de entre 400 y 700 metros cuadrados, con una gran apuesta por el perecedero. Está pensada como la tienda para la compra diaria.

Fresh by DIA

DIA ha ido desarrollando su estrategia de apuesta por los perecederos el formato Fresh by DIA, que está pensado como un banco de pruebas en frutas y verduras.

Fresh by DIA cuenta con una media de 150 metros cuadrados y una oferta donde destaca principalmente la fruta, la verdura, la carne y el pescado, que se complementa con un surtido de lácteos, refrescos o aperitivos. 

City DIA

Tiendas que se utilizan para el formato de la franquicia en China y para determinados acuerdos de cesión de marca a terceros en otros mercados.

DIA Maxi

Es la tienda más grande de DIA con una superficie que puede alcanzar los 1.000 metros cuadrados y que además ofrece la posibilidad de parking para los clientes. Por sus dimensiones se suelen situar en los alrededores de los centros urbanos.

Los consumidores pueden encontrar unas 3.500 referencias tanto de marca propia como de marca nacional.

La Plaza de DIA

La Plaza de DIA representa el concepto de supermercado tradicional, familiar y de proximidad con un surtido que supera las 5.000 referencias.

Max Descuento

Esta tienda, Max Descuento, está especializada en el servicio a los profesionales y autónomos de hostelería alimentación y colectividades, con un surtido superior a las 4.000 referencias con los formatos adecuados a los consumos de este canal. La oferta se complementa con un servicio de venta telefónica, pedido por e-mail y distribución a los clientes a través de una red de transporte que optimiza el tiempo de gestión de nuestros clientes.

Clarel

Clarel es un nuevo concepto para productos de belleza, salud, hogar y cuidado personal con alrededor de 6.000 referencias. Nace en 2013 de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal.

El Árbol

Desde 2014, año en el que día compró la cadena El Árbol, sus establecimientos se enmarcan dentro del concepto de proximidad y de cercanía al cliente. Con una red de más de 400 tiendas, El Árbol cuenta con una fuerte presencia en las comunidades de Castilla y León, Aragón, Asturias y Galicia. Las tiendas se caracterizan por su especialización en el producto fresco destacando la venta asistida en carnicería, charcutería y pescadería.

Cada DIA

Es el formato comercial destinado a las poblaciones más pequeñas, especialmente las rurales, para que el franquiciado, sin tener la necesidad de transformar el establecimiento en una tienda DIA, pueda ofrecer sus productos.

Minipreço

Minpreço es la enseña con la que DIA opera en Portugal. Existen tiendas de proximidad que se localizan en centros urbanos y tiendas más grandes que están en los extrarradios de las ciudades. En las tiendas Minipreço se ofertan los productos de la marca Dia.

Mais Perto

Es el concepto de tienda más rural que DIA tiene en Portugal, el equivalente a las tiendas Cada Dia en España. Los establecimientos están localizados en núcleos pequeños y todas las tiendas están gestionadas por franquiciados de la zona.

Mostrar comentarios