Tras su fusión con Caixabank

Así pueden los clientes de Bankia evitar el nuevo pago por sus tarjetas de débito

Poco más de un año después de anunciar sus intenciones de fusión, Caixabank y Bankia culminarán su integración tecnológica el próximo mes.

Cambio logo Bankia Caixabank
Así pueden los clientes de Bankia evitar el nuevo pago por sus tarjetas de débito
EFE

El 12 de noviembre es la fecha fijada para que Caixabank y Bankia culminen su integración tecnológica. Este es el punto que a efectos prácticos notarán más los clientes, ya que los contratos y productos contratados de Bankia se transmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones.

Será también el último paso de un proceso que se ha alargado poco más de un año, ya que fue el 3 de septiembre de 2020 cuando anunciaron que estaban manteniendo conversaciones para analizar las sinergias de la operación; ya a finales del primer trimestre de 2021 se produjo la fusión en términos jurídicos: Bankia, la entidad absorbida, abandonó el Ibex después de 10 años cotizando y la nueva Caixabank, con el canje de acciones efectuado, se estrenó en el parqué español.

Como venimos diciendo, el banco ya ha informado a sus clientes de que los productos que tienen contratados sufrirán algunos cambios en las condiciones a partir de la integración de los sistemas operativos. Una de las primeras modificaciones que afectará a los clientes procedentes de Bankia será que las tarjetas de débito tendrán una nueva comisión. En este sentido, los clientes vinculados (que se benefician del Programa Por Ser Tú de Bankia) mantendrán la tarjeta gratuita hasta junio de 2022. Y los que no estaban vinculados, a los que se les cobrará desde enero de 2022, tendrán un incremento en su cuota de 28 a 36 euros. 

Requisitos

Así, aunque las tarjetas de débito no serán gratuitas en ningún caso, los clientes procedentes de Bankia si estarán exentos de pagar esa comisión de mantenimiento. Tendrán eso sí que contratar la tarjeta de crédito 'MyCard' que liquida los pagos cada dos días o con la frecuencia que el cliente elija, siempre que cumpla las condiciones de vinculación que exige el programa 'Día a Día' de Caixabank. 

Dichas condiciones son las siguientes: 

  • Domiciliar una nómina o ingresar más de 600 euros al mes o 6.000 al año, o
  • ​Contar con una pensión de más de 300 euros al mes, o
  • Mantener un saldo superior a 20.000 euros en alguno de estos productos: fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales.

El cliente debe cumplir una de las tres condiciones anteriores y, además, tener tres o más recibos domiciliados o realizar cada trimestre un mínimo de tres compras con tarjeta. En el caso de que no se cumpla esta condición, el programa 'Día a Día' de Caixabank, que sustituye al 'Por ser tú' de Bankia, tiene un coste trimestral de 15 euros.

Mostrar comentarios