Desde el próximo año

Los clientes de FTX en Japón podrán rescatar sus activos a partir de febrero

Los usuarios podrán revisar su saldo de FTX Japan desde la versión web de Liquid Japan, y después podrán retirar fondos, y aquellos que tengan acceso a la plataforma Liquid Japan realizarán retiradas habituales.

Los clientes de FTX en Japón podrán rescatar sus activos a partir de febrero .
Los clientes de FTX en Japón podrán rescatar sus activos a partir de febrero .
Agencia EFE

Los clientes de FTX Japan, filial nipona de la plataforma FTX, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre, tendrán la opción de empezar a retirar sus activos bloqueados en febrero de 2023, según ha anunciado la entidad. "Para los activos que nos confiaron nuestros clientes en FTX Japan y Liquid Japan, estamos procediendo con el desarrollo del sistema para que los retiros sean posibles desde la versión web de Liquid Japan", ha comunicado la filial.

De esta forma, los usuarios podrán revisar su saldo de FTX Japan desde la versión web de Liquid Japan, y después podrán retirar fondos, mientras que los que tengan acceso a la plataforma Liquid Japan realizarán retiradas habituales.

En este sentido, la plataforma ha precisado que los clientes elegibles de FTX Japan recibirán un correo electrónico con un enlace para abrir una cuenta en Liquid Japan a mediados de enero que podrán usar para verificar su saldo y transferir activos desde FTX Japan para su posterior retirada desde mediados de febrero. "Nos disculpamos profundamente por causar gran preocupación e inconvenientes a nuestros clientes debido a la suspensión prolongada del servicio", ha añadido la plataforma nipona.

Conflictos legales de su fundador

El fundador de la plataforma de compraventa de criptomonedas y criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, fue puesto en libertad el pasado 23 de diciembre tras haber abonado una fianza de 250 millones de dólares (unos 235 millones de euros). El juez federal Gabriel Gorenstein aceptó la fianza en la que había sido la primera comparecencia en un tribunal de Nueva York del fundador de FTX, quien se enfrentaba a ocho cargos de fraude y conspiración que influyeron en la quiebra de la empresa, tras ser arrestado en Bahamas.

El magistrado estimó que el riesgo de fuga para el caso de Bankman-Fried huya "es pequeño" y afirmó que no representa "ningún peligro para el público en términos de futuros delitos financieros", según recogió Bloomberg.

El empresario estará bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en Palo Alto, California, y tendrá un brazalete de monitoreo electrónico, según la cadena de televisión CNN. Además, entre las condiciones de la fianza se incluye recibir un tratamiento de salud mental, entregar las armas de fuego y tiene prohibido abrir nuevos negocios o realizar transacciones de más de 1.000 dólares (942 euros) sin el consentimiento del Gobierno federal.

Mostrar comentarios