Por 267 millones

La CNMC da luz verde a la venta de hasta 235 supermercados de DIA a Alcampo

La empresa vendedora ha explicado en varias ocasiones desde que trascendió la operación que estos establecimientos no encajan con su estrategia centrada en la proximidad y las tiendas de barrio.

La venta de 235 supermercados de DIA a Alcampo es autorizada por la CNMC.
La CNMC da luz verde a la venta de hasta 235 supermercados de DIA a Alcampo.
Europa Press

La venta de 235 supermercados de la firma DIA a Alcampo se ha cerrado por 267 millones de euros y ha sido culminada este jueves después del fin de las suspensiones cautelares como la autorización de control de concentraciones que se ha realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha informado también de que DIA ha obtenido la autorización de las entidades financieras de la financiación sindicada de la sociedad para la realización de la operación y la transmisibilidad de un número determinado de tiendas variable en función de diversos parámetros.

El acuerdo se alcanzó el pasado agosto e implica 235 supermercados de tamaño medio en ocho comunidades autónomas -Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco-y dos naves logísticas en Valladolid. A partir de ahora, el cierre de la operación se llevará a cabo mediante entregas sucesivas de lotes de establecimientos que está previsto que tengan lugar a lo largo de los próximos meses conforme al calendario de entregas que acuerden las partes, ha querido explicar la entidad en un comunicado.

Un máximo de 267 millones

El precio máximo que obtendría Dia sería de 267 millones de euros, en caso de cumplirse todas las condiciones suspensivas y demás términos establecidos en el contrato en circunstancias que permitan la ejecución completa del perímetro de la operación.

La cadena de supermercados también informó que su intención era destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.

El grupo de alimentación DIA -que mantiene unas 5.700 tiendas y opera en España, Portugal, Brasil y Argentina- cerró el año 2022 con unas pérdidas de 124 millones, una cifra que supone una reducción del 51,9 % respecto a los registros del ejercicio anterior.

Mostrar comentarios