La empresa Xfera 

La CNMC multa a una filial de Másmóvil por una compra antes de notificarla

Considera que actuó de forma "negligente", y señala que la empresa podría haber acudido a los mecanismos voluntarios previos en caso de tener dudas sobre si la operación debía informarse. 

Fachada de la empresa Grupo Mas Movil ubicada en Madrid.
La CNMC a una filial de Másmóvil por ejecutar una compra antes de notificarla. 
Europa Press

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con hasta 1,5 millones de euros a Xfera Móviles, filial de Másmóvil, por no haber notificado la compra de Alma Telecom, que contaba con numeración geográfica propia para prestar el servicio de terminación de llamadas fijas.

El operador de telecomunicaciones ha trasladado a Europa Press que interpondrá un recurso contencioso administrativo al considerar "injusta" la sanción. El organismo que preside Cani Fernández recuerda que incumplir la obligación de notificar previamente este tipo de adquisiciones se conoce como 'gun jumping' y constituye una infracción grave de la Ley de Defensa de la Competencia.

La CNMC multa a una filial de MásMóvil 

La CNMC requirió de oficio la notificación de la compra el 29 de marzo de 2022. El 18 de mayo del pasado año, el consejo del organismo autorizó la operación en primera fase sin compromisos. La CNMC considera que Xfera Móviles actuó de forma "negligente", y señala que la empresa podría haber acudido a los mecanismos voluntarios previos en caso de tener dudas sobre si la operación debía notificarse.

Por todo ello, considera acreditado el incumplimiento por Xfera Móviles de la obligación de notificar la adquisición del control exclusivo de Alma Telecom, y le impone una multa de 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios